Banamex lidera quejas por prácticas de cobranza indebidas

La institución bancaria que reportó el mayor número de reclamaciones ante Condusef, por su gestión de cobranza, entre enero y agosto de 2014 es Banamex con el 28.60%, le sigue BBVA Bancomer con 17.35%; banco Santander con 10.42%; Banorte con 6.9%; HSBC con 6.6%; y banco Azteca con 5.8%.
Las entidades financieras tendrán un plazo de 90 días para dar cumplimiento a las obligaciones que regulan las prácticas de los despachos de cobranza y que fueron publicadas en el Diario Oficial el 7 de octubre.
Las instituciones financieras tendrán 30 días para responder a la queja o si no serán acreedores a una multa de entre 200 y 2,000 salarios mínimos, unos 13,458 pesos a 134,580 pesos.
Fuente: Condusef Cifras: Enero a agosto 2014.
El principal motivo de queja por la cobranza indebida de los bancos es que la persona contactada no es el deudor y el maltrato por parte de los despachos.