Publicidad
Publicidad

Banamex lidera quejas por prácticas de cobranza indebidas

El banco motivó 28% de las quejas por su gestión de cobranza ante Condusef, entre enero y agosto; el principal motivo de las quejas es que las personas a quienes se les persigue no son deudoras.
Evita las llamadas inoportunas para ofrecer servicios financieros adicionales. (Foto: Photos to Go)
llamada telefono enojado usuario (Foto: Photos to Go)

La institución bancaria que reportó el mayor número de reclamaciones ante Condusef, por su gestión de cobranza, entre enero y agosto de 2014 es Banamex con el 28.60%, le sigue BBVA Bancomer con 17.35%; banco Santander con 10.42%; Banorte con 6.9%; HSBC con 6.6%; y banco Azteca con 5.8%.

Las entidades financieras tendrán un plazo de 90 días para dar cumplimiento a las obligaciones que regulan las prácticas de los despachos de cobranza y que fueron publicadas en el Diario Oficial el 7 de octubre.

Las instituciones financieras tendrán 30 días para responder a la queja o si no serán acreedores a una multa de entre 200 y 2,000 salarios mínimos, unos 13,458 pesos a 134,580 pesos.

 Fuente: Condusef Cifras: Enero a agosto 2014.

Publicidad

El principal motivo de queja por la cobranza indebida de los bancos es que la persona contactada no es el deudor y el maltrato por parte de los despachos.

 

¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Recibe los mejores tips para tu ahorro, gasto e inversión.

has quedado suscrito al newsletter

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad