Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

5 seguros que cubren el cáncer de mama

Una póliza de entre 50 y 100 mdp es lo adecuado para alcanzar a pagar los costos del tratamiento; por lo regular el requisito es tener dos años con el tu seguro para que cubra la enfermedad.
lun 20 octubre 2014 06:04 AM
Todas las aseguradoras que ofrecen un seguro de gastos médicos mayores cubren el cáncer de mama. (Foto: Cuartoscuro )
cancer listo rosa ok

El cáncer de mama es una enfermedad que puede llevar al paciente y a su familia a gastar millones de pesos. Contar con un seguro de gastos médicos mayores puede ayudar a que el factor económico no sea una preocupación más para la paciente.

Todas las aseguradoras que ofrecen un seguro de gastos médicos mayores cubren el cáncer de mama; sin embargo cada una tiene sus cláusulas de exclusión.

Lo idóneo al contratar un seguro de gastos médicos es que sea por una suma asegurada de entre 50 y 100 millones de pesos, para que alcance a cubrir el tratamiento de cáncer de mama, coincidieron expertos.

“En promedio el asegurado debe tener al menos dos años sin haber presentado esta enfermedad para que el seguro pueda cubrirle el tratamiento”, explicó el asesor de riesgos Sergio Betanzos.

Además, cuando se trata de reconstrucción de mama, la paciente deberá contar con estudios y versiones médicas que sustenten que la necesita, de lo contrario algunas aseguradoras lo tomarán como una cirugía estética y no la cubrirán.

Ante la especialización de los servicios médicos que necesita un paciente con cáncer de mama, las aseguradoras han puesto en el mercado productos específicos para ese padecimiento.

Publicidad

AXA Seguros anunció recientemente un servicio complementario a su seguro de gastos médicos mayores.Con éste brinda atención médica especializada en más de 10 hospitales en México, una segunda opinión médica sobre el diagnóstico y tratamiento, entrega de medicamentos al domicilio y atención psicológica para el paciente y sus familiares.

“Este servicio no tiene ningún costo adicional, el tiempo de espera para hacerlo válido es haber contratado el seguro de gastos médicos mayores 12 meses antes de detectado el cáncer”, especificó el director de Mercadotecnia de AXA Seguros, Alejandro Pérez Galindo.

De enero a septiembre, la aseguradora ha cubierto 7,430 casos de cáncer -31% de ellos de mama- a los que ha destinado 18% de los más de 952 millones de pesos que ha pagado.

GNP cuenta con un servicio de acompañamiento integral para el asegurado que brinda orientación médica y psicológica. Con esta aseguradora, un seguro médico con una suma asegurada de 32 millones de pesos puede cubrir la enfermedad con una prima anual de 5,000 pesos, incluida la reconstrucción de seno.

A la fecha el caso más caro que GNP ha cubierto por cáncer de mama es de 10 millones de pesos. De enero a agosto la aseguradora ha reportado más de 1,770 casos con un monto total pagado de 180 millones de pesos.

Por su parte, Mapfre ofrece un producto para atender los gastos de diagnóstico y tratamiento en la detección temprana, pues la suma asegurada es de 200,000 pesos y 250,000 pesos como tope, las primas anuales son de 876 pesos y 1,071 pesos.

“Esta cantidad se entregará al asegurado si después de 90 días de haber contratado el producto presenta cáncer de mama”, especificó el responsable técnico de Accidentes y Enfermedades de Mapfre, Héctor Zazueta.

En lo que va del año la aseguradora ha pagado 19 casos de cáncer de mama por 400,000 pesos en total.

Otros productos que funcionan en la detección temprana son el de MetLife con sumas aseguradas desde 250,00 pesos hasta 500,000 pesos y Seguros Monterrey New York Life, que pide un tiempo de espera de 180 días para efectuar el pago del seguro.

Éste es el ejemplo de una póliza de seguro de gastos médicos mayores que alcanza a cubrir el cáncer de mama.

Mujer

28 años

Suma asegurada

52 millones

Deducible

11,500 pesos.

Coaseguro

10%

Residencia

Distrito Federal

Acceso a hospitales de costo medio

 

Prima anual

18,000 pesos.

Fuente: Sergio Betanzos utilizó un cotizador de MetLife.

Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad