Publicidad
Publicidad

MasterCard desarrolla tarjeta con sensor de huella dactilar

La compañía trabaja en alianza con la empresa Zwipe, que se encarga del sistema de autentificación; se espera que la tarjeta esté en disponible en el mercado en 2015, dijo MasterCard
lun 20 octubre 2014 08:52 PM
En el futuro próximo los usuarios podrán identificarse sin necesidad de contraseñas o PIN, dijo MasterCard. (Foto: Reuters )
mastercard

MasterCard y la firma Zwipe lanzarán en alianza la primera tarjeta de pago con sensor de huella dactilar, la cual esperan que esté disponible en el mercado el próximo año.

MasterCard dijo en un comunicado que este medio de pago cuenta con un sistema de autenticación desarrollado por Zwipe, así como seguridad certificada EMV y una aplicación de pagos sin contacto (contacless).

La empresa dice que la huella del usuario se escanea y los datos se almacenan directamente en la tarjeta y no en una base de datos externa, haciéndola más segura.

La autenticación biométrica sustituirá al PIN o contraseña y permitirá al usuario realizar pagos de cualquier importe, a diferencia del resto de tarjetas contactless que existen actualmente en el mercado, afirma.

Añadió que Zwipe trabaja en la próxima generación de esta tarjeta biométrica, la cual será compatible con cualquier terminal y aprovechará su propia energía, por lo que no necesitará baterías.

Al respecto, el presidente de Soluciones de Seguridad en MasterCard, Ajay Bhalla, refiere que pronto los usuarios de tarjetas podrán identificarse sin necesidad de utilizar contraseñas o números PIN , y la autenticación biométrica es un paso importante para lograrlo.

Publicidad

“Nuestro reto ahora es garantizar que esta tecnología ofrece la máxima seguridad, simplicidad de uso y comodidad para el titular”, uno de los ejes principales del negocio de MasterCard para estar por delante de acciones fraudulentas y ofrecer una experiencia de pago robusta y positiva, apuntó.

Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad