Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

No fuimos notificados del cierre de Ficrea: Ahorradores

Clientes de la Sofipo acusan que la autoridad les prometió que iban a recuperar su dinero; advierten que intensificarán sus protestas en los próximos días.
vie 19 diciembre 2014 11:36 AM
Los fraudes financieros costaron 476 mdp en 2011.  (Foto: Thinkstock)
finanzas personales nip (Foto: Thinkstock)

Ahorradores de la Sociedad Financiera Popular (Sofipo)  Ficrea dijeron estar sorprendidos por la disolución de la empresa, pues no recibieron una notificación y se enteraron a través de los medios de comunicación.

Advierten que no se quedarán con los brazos cruzados y continuarán con las movilizaciones de ser posible.

CNNExpansión buscó a varios afectados para conocer si habían sido notificados por las autoridades sobre el cierre de Ficrea, pero la noticia los tomó por sorpresa.

Santina Franco, quien forma parte del Comité Representante de Ahorradores de Ficrea, dijo que aún no recibía una notificación oficial. “En un rato más entraremos a reunión con la Condusef para hablar del tema, el anuncio del cierre lo acabo de leer en Twitter”.

“Será necesario tomar medidas más severas, porque no vamos a permitir que hagan esto con nuestros ahorros”, dijo por su parte Marlene Dudscheweit.

Leticia García señaló que la Condusef y la CNBV le dijeron el 12 de diciembre pasado que el 19 y 26 del mismo mes habría reuniones para negociar, pero descartaron que Ficrea estuviera en quiebra.

Publicidad

"Nos aseguraron que no se llevaría a cabo su disolución y que tuviéramos confianza en que el 100% de nuestros ahorros serían recuperados", comentó.

Las personas que tenían dinero Ficrea podrían rescatar hasta un máximo de 130,000 pesos luego de que la institución financiera fue intervenida el 7 de noviembre por la Comisión Nacional Bancaria de Valores (CNBV), tras  detectar que realizaba una supuesta triangulación no transparente de recursos , que podría ser lavado de dinero.

Solo 42% de los ahorradores recibirán el 100% de sus ahorros. “Serán  aquellos que no tenían ahorros mayores al seguro de depósito”, dijo Leticia García.

En conferencia de prensa, la CNVB anunció que a partir del 22 de diciembre los ahorradores de Ficrea podrán presentar ya sus solicitudes de devolución del seguro de depósito.

Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad