Publicidad
Publicidad

9 acciones en las que debes invertir en 2015 según GBM

Gruma y Cemex son algunas de las firmas que destacan por sus fundamentales sólidos; las empresas con mejor desempeño se beneficiarán de un mayor consumo y la recuperación de EU.
La industria de la construcción se beneficiará de una mayor gasto público en infraestructura. (Foto: iStock by Getty)
construccion edificio (Foto: iStock by Getty)

¿Qué emisoras prometen mejor desempeño para 2015? El equipo de análisis de Grupo Bursátili Mexicano (GBM) dio a conocer aquellas empresas públicas que considera que tienen un mayor potencial para los inversionistas este año.

"Las mejores ideas de inversión" coinciden en tener balances sólidos, "fuerte" generación de efectivo, ventajas competitivas en sus industrias, valuaciones atractivas y un enfoque en creación de valor para los accionistas.

Los listados con los mejores prospectos de inversión los denomina Top Picks y Watchlist: el primero incluye a emisoras con buenos fundamentales y bursátiles.  GBM señala que en los últimos seis años, las empresas elegidas en este listado acumularon un rendimiento de 358%.

El grupo de emisoras bajo el nombre de Watchlist contempla emisoras con buenos fundamentales pero menor bursatilidad.

Publicidad

Las propuestas de los analistas de GBM consideran las nuevas oportunidades que traerá el mercado bursátil a partir de la recuperación del consumo privado, mayor inversión fija bruta y una recuperación en la economía de Estados Unidos.

Cemex

Su buen desempeño provendrá de sus operaciones en Estados Unidos, México y Colombia. En Estados Unidos, la dinámica del mercado residencial será catalizador de la demanda de cemento. "Un fuerte aplalacamiento operativo generará una expansión en márgenes, un acelerado desapalancamiento en UAFIDA y una alta conversión en flujo de efectivo", dice GBM.

Publicidad

Grupo México

Se mantiene como líder en eficiencia al mantener costos de producción más competitivos que sus prinicipales competidores. Los analistas prevén que la empresa crezca también en negocios no mineros.

Publicidad

Gruma

La empresa está cosechando los beneficios de la reestructura de sus operaciones. Indicadores como la rentabilidad, el margen UAFIDA, podrían alcanzar niveles cercanos al 15% en el corto plazo, según GBM. La generación de flujo de efectivo también se verá beneficiada.

Publicidad

Mexichem

Logrará capitalizar las sinergias de sus recientes adquisiciones y beneficiarse de los nuevos contratos de suministro de fluorita.

Publicidad

Pinfra

Es uno de los participantes de la industria de la construcción con el balance más sano para aprovechar las oportunidades que ofrece el Plan Nacional de Infraestructura 2018.

Publicidad

Emisoras buenos fundamentales menos bursátiles:

* Megacable

* Grupo Industrial Saltillo

Publicidad

* Grupo Financiero Interacciones

* Grupo KUO 

¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Recibe los mejores tips para tu ahorro, gasto e inversión.

has quedado suscrito al newsletter

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad