Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Quieres ir al Super Bowl? Necesitas mínimo 50,000 pesos

Un viaje que incluya vuelos, hospedaje, renta de auto y entrada al espectáculo cuesta 3,800 dólares; una opción para no gastar tanto es rentar un departamento y compartir gastos con amigos.
vie 09 enero 2015 06:00 AM
Sólo los verdaderos fans de los Packers querrán adquirir acciones, ya que difícilmente podrán deshacerse de ellas. (Foto: Cortesía CNNMoney)
green bay packers (Foto: Cortesía CNNMoney)

Ver a tus jugadores favoritos de futbol americano anotar un touchdown en el Super Bowl XLIX, puede significar un gasto mínimo de 3,800 dólares es decir 56,734 pesos, con un tipo de cambio de 14.93 pesos.

Pero éste se puede disparar hasta 13,600 dólares, dependiendo del vuelo, aerolínea, hospedaje, renta de automóvil y costo del boleto de entrada .

Preparar un viaje de esta naturaleza debe hacerse con al menos seis o cuatro meses de anticipación, para planear y encontrar descuentos, comentó la directora de la consultora de finanzas personales Creadores de Éxitos, Ana Cortés, quien asistirá por primera vez al evento deportivo y compró sus pases y boletos de avión desde septiembre del año pasado.

A tres semanas del evento existen dos alternativas para asistir: un paquete todo incluido o armar tu propia experiencia de viaje:

Paquetes

Publicidad

MezaSports.com, agencia de viajes mexicana especialista en paquetes deportivos, ofrece dos tipos de paquetes que van desde 6,650 dólares hasta 13,600 dólares, lo equivalente a 99,285 pesos o 203,048 pesos.

Estos paquetes incluyen vuelo redondo México-Phoenix, sede del juego, tres noches de hospedaje e impuestos, entrada al Super Bowl, renta de auto, alimentos y bebidas, ‘sounvenirs’ y actividades extra durante el evento.

PrimeSport, agencia de eventos deportivos, pone a la venta los boletos desde 2,380 dólares hasta 12,750 dólares. Si haces el trámite a través de su página podría conseguirte hospedaje a una cuadra del estadio por un costo de 625 dólares por noche.

Boletos

De acuerdo con la página oficial de la NFL, los boletos para el estadio aún pueden adquirirse por Ticketmaster o en las ventanillas del estadio de la Universidad de Phoenix en Arizona dos horas antes de que inicie el espectáculo. Su costo para el 1 de febrero va desde 2,627 dólares hasta 16,088 dólares.  Hasta la tarde de ayer, Ticketmaster tenía 1,173 boletos disponibles.

Hospedaje

El sitio oficial de la NFL presenta una guía de hoteles cercanos al estadio con precios promedios por noche de entre 321 y 514 dólares, es decir que tus sueños en Phoenix oscilarán entre 4,793 pesos hasta 7,674 pesos.

“En esta temporada, los hoteles que cobraban 50 dólares por noche, han aumentado sus precios 500%”, aseguró la fundadora de Creadores de Éxitos.

Rentar un cuarto o departamento para seis personas por tres días, puede ser una opción para que tus amigos y tú disfruten del espectáculo.

“El precio promedio de un departamento por tres días es de 500 dólares que puedes dividir entre tus amigos o familia”, recomendó el director de marketing de la agencia Despegar.com, Gabriel Rosillo.

Vuelos

Volar directo de México a Phoenix puede ir desde 800 a 1,000 dólares, detalló Gabriel Rosillo.

“Aún quedan tres semanas para comprar vuelos, a una semana del Súper Tazón es probable que ya no haya ningún vuelo directo y tengan que optar por viajar a Los Ángeles, California o a Hermosillo, Sonora”, dijo. El costo de volar a estos otros destinos se reduce 50%.

Renta de auto

Para llegar al estadio o trasladarte por la ciudad necesitarás rentar un auto. “El costo por recorrer 2 kilómetros en taxi es de mínimo 50 dólares”, dijo Cortés. Rentar un auto por tres días puede estar entre 250 dólares, agregó Rosillo.

 Recuerda que el dinero que vayas a gastar en alimentos y ‘souvenir’ será un gasto independiente. Trata de llevarlo en efectivo para que no ocupes tu tarjeta de crédito. Recuerda que el tipo de cambio está aumentando contantemente, dijo Ana Cortés. 

Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad