Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Secretos financieros, cada vez más comunes en parejas

Uno de cada cinco estadounidenses ha ocultado una compra de 500 dólares o más a su pareja; los hombres tienen casi el doble de probabilidades que las mujeres de tener este comportamiento.
lun 26 enero 2015 06:04 AM
El Gobierno invertirá inicialmente 82 millones de pesos.  (Foto: iStock by Getty)
pareja (Foto: iStock by Getty)

Si le estás guardando secretos financieros a tu cónyuge, no estás solo.

Uno de cada cinco estadounidenses ha ocultado una compra de 500 dólares o más a su pareja, según un nuevo estudio de CreditCards.com. Y se estima que 7.2 millones de estadounidenses tienen una cuenta bancaria o una tarjeta de crédito de la que su cónyuge no sabe nada.

Puede sonar indignante, pero ocultar un arrebato de compras no requiere de mucho más que una mentira piadosa. Decir que tu hermana te prestó ese nuevo suéter, enviar ese pedido en línea a la oficina, y nunca mencionar la elevada cuenta de bar que pagaste con tus compañeros de trabajo.

Los hombres son lo que más gastan en secreto. Tienen casi el doble de probabilidades que las mujeres de haber ocultado una compra a su pareja. Al mismo tiempo, más hombres también dicen que no les importa si su cónyuge les esconde una gran compra. Sólo el 18% de las mujeres dicen que están de acuerdo con eso.

Pero los secretos financieros pueden ser una “receta para el desastre”, dijo Matt Schulz, analista senior de CreditCards.com

Es increíblemente difícil mantener un presupuesto familiar cuando no sabes cuánto dinero está entrando y saliendo, dijo. Eso puede generar pagos tardíos de facturas, los cuales pueden dañar tu historial crediticio.

Publicidad

El informe está basado en una encuesta a 1,000 adultos que viven en Estados Unidos.

“La honestidad es la mejor política en general. Si no le cuentas a tu cónyuge acerca de estas cosas y lo averigua, podría comenzar a preguntarse qué más le estás ocultando”, dijo Schulz.

Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad