Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Qué debes saber para aprovechar la Jornada Notarial 2015

Los descuentos en trámites inmobiliarios irán desde 10% hasta 60%; el costo de un testamento será de 1,200 pesos para el público en general.
vie 06 febrero 2015 03:03 PM
En 2014 se llevaron a cabo 92,000 trámites, de los cuales el 90% tuvo  que ver con la regulación de propiedades.(Foto: Thinkstock)
jornadas notariales (Foto: Thinkstock)

Si aún tienes escrituras de tu casa o quieres comprar una, te puede convenir asistir a la Jornada Notarial 2015 que se llevará a cabo del 16 de febrero al 22 de abril , con descuentos desde el 10% al 60% en trámites inmobiliarios.

“Esta jornada es aprovechada por las empresas de la industria de la construcción y fue a través de una petición del sector que adelantamos las fechas. Esto ayuda a dinamizar a la industria”, dijo el miembro de la Comisión de Comunicación del Colegio de Notarios del DF, Luis Eduardo Paredes.

Alrededor de 90% de los trámites que llevaron a cabo en 2014 tiene que ver con la regulación de propiedades. Este año se espera que sea similar.

“Aunque el porcentaje es alto, no todos los casos se resolvieron con escrituras, algunos requirieron asesoría informativa”, dijo Luis Eduardo Paredes.

Realizar un trámite de escrituración fuera del periodo de la Jornada Notarial puede tener un costo más alto. Pues para fijar su precio se toma en cuenta el monto que resulte mayor entre el valor catastral, el avalúo y el precio de venta de una propiedad.

“Si el trámite se realiza durante la Jornada Notarial se tomará en cuenta solo el valor catastral del inmueble”, especificó el vocero del Colegio.

Publicidad

La regularización de los trámites inmobiliarios solo será para las propiedades ubicadas en el Distrito Federal y los descuentos irán en la siguiente proporción:

FUENTE: Colegio de Notarios del DF

En la transmisión de propiedades por sucesión ya sea testamentaria o intestamentaría (que no está en el testamento) habrá descuentos de hasta 80% en el impuesto de acción de inmuebles y en los derechos de registro; y hasta el 30% en honorarios notariales.

FUENTE: Colegio de Notarios del DF

Por protocolización de títulos de propiedad y sentencias de prescripción positiva e inmatriculación, el costo será de 1,500 pesos.

Los testamentos, por su parte, mantendrán un costo de 1,200 pesos para el público en general y de 400 pesos para las personas mayores de 60 años.

Hay dos formas en las que puedes aprovechar la jornada:

- Fase de atención en delegaciones: Acude a las sedes donde se llevará a cabo la Jornada Notarial 2015, lleva tu identificación oficial y copia y tu boleta del Predial más reciente. Los notarios te otorgarán un pase para que lo hagas valer en cualquier notaria con vigencia durante 2014.

FECHAS Y SEDES DE CELEBRACIÓN DE LA JORNADA NOTARIAL 2015

1° Etapa

Del 16  al 25 de febrero

Álvaro Obregón                      Miguel Hidalgo

Magdalena Contreras           Venustiano Carranza

2° Etapa

Del 23 de Febrero al 4 de marzo

Iztacalco                                  Gustavo A. Madero

Tlalpan                                     Cuajimalpa de Morelos

3° Etapa

Del 2 al 11 de marzo

Iztapalapa                               Benito Juárez

Milpa Alta                               Coyoacán

4° Etapa

Del 9 al 18 de marzo

Azcapotzalco                          Xochimilco

Tláhuac                                   Cuauhtémoc

5° Etapa

Del 16 al 26 de marzo

Asamblea Legislativa DF

 

6° Etapa

Del 13 al 22 de abril

Colegio de Notarios DF

 - Fase extemporánea: Si no tuviste tiempo de hacer el trámite durante la Jornada Notarial, puedes acudir a cualquier notaria de tu preferencia y solicitar a tu notario que pida al Colegio de Notarios del DF tu pase de descuento.

Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad