Publicidad
Publicidad

6 formas de financiar a emprendedores mayores de 30 años

Bancos y Gobierno cuentan con programas para que pongas tu propio negocio; si ya tienes tu micro, pequeña o media empresa, también puedes aprovechar varios financiamientos.
Nafin, el Inadem y otras instituciones ofrecen créditos a nuevos emprendedores y a quienes ya tienen sus micro, pequeñas y medianas empresas. (Foto: iStock by Getty Images)
emprendedores (Foto: iStock by Getty Images)

El presidente Enrique Peña Nieto anunció esta semana créditos para jóvenes emprendedores de entre 18 y 30 años, pero también hay otras opciones de financiamiento para aquellos que tienen más de 30 y quieren hacer crecer su micro, pequeña o mediana empresa.

Este año, el Instituto Nacional del Emprendedor lanzó 26 convocatorias para apoyar a los empresarios y algunas de ellas permanecen abiertas. Además hay otras instituciones públicas y privadas que ofrecen apoyos o créditos para emprendedores.

1. Capacítate

Nacional Financiera ofrece una capacitación dirigida a quienes sólo tienen una idea de negocio o ya establecieron una micro, pequeña o media empresa, pero buscan que ésta crezca. Para más información puedes llamar al 01 800 623 4672.

Publicidad

2. Capital de trabajo

Kubo Impulso ofrece créditos para comprar mercancías, maquinaria, y equipo y para mejorar tu local comercial, aunque sólo están disponibles para quienes viven en el Distrito Federal y la Zona Metropolitana.

Para quienes viven en Hidalgo, Durango, Michoacán y otros estados, los Gobiernos de esas entidades están impulsando créditos para emprendedores, para más información visita el sitio del Inadem, en la sección Programas de Apoyo .

Publicidad

3. Capital Semilla

Nafin tiene un fondo de capital semilla que permite a emprendedores, y a micro, pequeñas y medianas empresas invertir en proyectos productivos. Para obtener este beneficio es necesario que la empresa tenga menos de tres años y medio de operación y contar con 50% de los recursos que se invertirán, entre otros.

4. ¿Y los bancos?

BBVA Bancomer ofrece créditos para capital de trabajo o equipamiento a una tasa fija del 12%, y una beca de 2,000 pesos al contratar banca en línea.

Publicidad

Este financiamiento va de 500,000 hasta 1.5 millones de pesos y es amortizable hasta en 48 meses. Conoce los requisitos .

Santander también financia a empresas y emprendedores para que adquieran equipo, vehículos y otros activos. Aunque el monto total, la tasa de interés y los requisitos varían de acuerdo con el tipo de empresa .  

Banamex ofrece desde 35,000 hasta 12 millones de pesos y el plazo para pagarlo puede hasta de 60 meses. El monto y la tasa varían de acuerdo con el perfil de tu empresa. Para más detalles visita el sitio de este banco .

También puedes echar mano del sistema de la Comisión de Mejora Regulatoria (Cofemer) que te permite abrir tu empresa en un máximo de 72 horas, simplificando los trámites que debes presentar ante las autoridades de tu localidad. Conoce los detalles o llama al 1226 2639 y del resto del país 01 800 021 2345 o escribe al aclaracionesbmx23@banamex.com

Publicidad

5. Para incrementar tu productividad

Si tienes una micro pequeña o media empresa y necesitas dinero para promoverla, hacer empaques para tus productos o mejorar tus ventas, puedes recibir desde 30,000 hasta 4 millones de pesos como parte del programa Formación y Fortalecimiento de Capacidades Empresariales, que otorga el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem).

Para obtener este apoyo debes de ser formal y estar legalmente constituido, presentar un documento en el que detalles los objetivos y metas de tu proyecto y cómo vas a mejorar a tu empresa, entre otros. Para mayor información puedes consultar la página de esa institución .

6. Para proveedores

Publicidad

Si tienes una pequeña o mediana empresa y buscas aumentar tus ventas, el Inadem te ofrece hasta 30 millones de pesos para que puedas capacitarte, obtener las certificaciones necesarias para ser proveedor de grandes cadenas, y para que inviertas en tecnología, innovación, diseño, equipo y patentes.

Debes presentar un documento en el que detalles los objetivos, metas y resultados que esperas, así como un anális de tu negocio y un informe detallado de las empresas a las que pretendes ofrecer tus productos. Para más información, consulta la convocatoria Consulta la convocatoria .

7. Ayuda para tu página web

La organización Conecta tu Negocio te ofrece capacitación y las herramientas para crear la página de tu negocio, además te brinda 12 meses gratuitos para alojar, administrar tu sitio, así como dominio gratis.

Publicidad

Debes contar un negocio formal o estar dado de alta ante el SAT y contar con tu RFC, una computadora y un  línea telefónica, así como el plan de cómo quieres tu página. Para más detalles, comunícate a tunombre@tunegocio.com.mx

¿Quieres saber cómo cuidar tu dinero?
Recibe nuestro contenido sobre ahorro, gasto e inversión en un correo semanal.

has quedado suscrito al newsletter

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad