Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Costos por cáncer impulsan oferta de seguros

Las aseguradoras lanzan productos adicionales para cubrir gastos asociados a la enfermedad; AXA presentó un paquete para mujeres con seguro de vida que le da recursos adicionales.
vie 20 febrero 2015 01:48 PM
En el 50 y 60% de los casos, cuando se detecta el cáncer de mama, las pacientes ya están en etapa avanzada. (Foto: iStok by Getty)
Cáncer de mama (Foto: iStok by Getty)

Los gastos asociados a un cáncer podrían ser tan costosos como el mismo tratamiento, empezando por el que implica dejar de trabajar. De ahí que las aseguradoras ofrezcan seguros adicionales para clientes de seguros de vida o de gastos médicos mayores.

Siendo enfermedades tan costosas, los seguros que se adicionan surgen de la necesidad de la gente de tener solvencia o recursos en efectivo para gastos adicionales a sus tratamientos”, comentó Sergio Betanzos, asesor de seguros.

En el caso de cáncer de mama -una de las tres principales causas de muerte en las mujeres-  un seguro indemnizatorio puede solventar la reconstrucción de seno, afrontar los gastos del hogar o cualquier otra cosa que decida la asegurada, pues no tiene obligación de comprobar en qué gasta el dinero.

“Los seguros de gastos médicos cubrirán el tratamiento, pero difícilmente cubrirán la reconstrucción del seno”, comentó la Subdirectora Comercial de Vida de AXASeguros, Mariana Ávalos.

El seguro indemnizatorio de AXA, Mujer Única, es para clientes que tienen un seguro de vida con esta compañía. Puede contratarlo hasta por una suma de 2 millones de pesos.

Publicidad

De la prima anual que tenga contratada la asegurada para su seguro de vida se le descontará la cobertura del seguro Mujer Única. Si una mujer contrató un seguro de vida por un millón de pesos e incluyó la cobertura por cáncer Mujer Única por otro millón de pesos, pagará al año 20,000 pesos anuales, de los cuales 1,600 se destinarán al pago de la cobertura por cáncer.

De ser diagnosticada con cáncer, recibirá un millón de pesos y si fallece su familia recibiría el siguiente millón de pesos correspondiente a su seguro de vida.

Si la asegurada no se enferma de cáncer, no podrá hacer uso de ese millón de pesos. El tiempo de espera para hacer efectivo el seguro es de tres meses, pero éste se puede cancelar automáticamente si se descubre que la enfermedad era preexistente, es decir que paciente ya contaba con esta enfermedad.

Este producto que también brinda derecho a análisis y tratamientos preventivos cuenta con un componente de inversión en distintos fondos de acuerdo con el perfil de riesgo del cliente.

Seguros Monterrey New york Life también diseñó Afront a, que cubre cáncer, infarto al miocardio, esclerosis múltiple, derrame cerebro-vascular, Parkinson y trasplante de órganos mayores. En caso de cáncer deben transcurrir seis meses desde la contratación del plan para utilizarlo. Este producto puede adicionarse a un seguro de vida o de gastos médicos con la compañía.

BBVA Bancomer cuenta con un seguro médico indemnizatorio ante el primer diagnóstico de 25 enfermedades graves. EL Seguro Médico Patrimonial es el complemento del seguro de gastos médicos mayores que ofrece el banco. La edad para contratarlo va de 18 a 69 años. El cliente podrá decidir el monto de la suma asegurada entre 200,000 y 500,000 pesos y podrá utilizar los recursos en lo que desee.

Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad