Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cuenta regresiva para el pago de tenencia con subsidio en DF

Conductores con autos de menos de 250,000 pesos tienen hasta el 31 de marzo para acceder a él; este mes también culmina el plazo para pagar sin recargos impuestos locales atrasados.
lun 23 marzo 2015 03:20 PM
iOnRoad ha arrojado una lista de las peores ciudades para conducir en Estados Unidos. (Foto: Thinkstock.)
tenencia autos (Foto: Thinkstock.)

En ocho días concluye el plazo para pagar la tenencia con subsidio o refrendo vehicular y los impuestos locales atrasados sin recargos.

El 31 de marzo termina la vigencia del programa de Regularización Fiscal que condona al 100% los recargos y multas por retrasos en el pago del impuesto predial, agua, tenencia, impuesto sobre nóminas, sobre adquisición de inmuebles, sobre espectáculos públicos, entre otros.

Las personas físicas o morales que posean vehículos con un precio menor a 250,000 pesos después de IVA tienen hasta ese día para beneficiarse del subsidio fiscal de 100% en el pago de Tenencia o Uso de Vehículos.

El subsidio es aplicable también a vehículos nuevos adquiridos durante este año, si ya poseen placas, tarjeta de circulación y engomado.

Para acceder al subsidio a la tenencia, el conductor no debe tener adeudos de tenencias anteriores, ni multas pendientes y debe estar vigente su tarjeta de circulación con chip.

En caso de no tener vigente este último documento deberá realizarse el pago de renovación por 267 pesos a la Tesorería del Distrito Federal para después pagar el subsidio a la tenencia de 455 pesos.

Publicidad

El gobierno del DF pone a disposición de los ciudadanos 4,000 puntos de pago, entre ellos tiendas de autoservicio y oficinas de la Tesorería. Los pagos pueden hacerse con tarjeta de crédito a meses sin intereses a través de internet en la página www.finanzas.df.gob.mx o en tiendas.

Recientemente el gobierno capitalino lanzó la APP Tesorería CDMX cuya descarga es gratuita para pagar el refrendo vehicular, tenencia, tarjeta de circulación, agua, predial entre otras cosas.

El 31 de marzo también concluye el plazo para que los autos matriculados en el Distrito Federal con engomado rosa o placas con terminación 7 u 8 realicen la verificación de emisiones vehiculares. Consulta aquí los lugares donde puedes realizar la verificación.

Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad