Subsidio a tenencia en el DF se extiende al 15 de abril

El beneficio del 100% del pago de tenencia aplica a autos con un precio máximo de 250,000 pesos; la prórroga aplica también para aquellos que deben pagar este impuesto para evitar recargos.
tenencia

El plazo del subsidio del 100% en el pago de la tenencia vehicular en 2015 se extiende hasta el 15 de abril, anunció este lunes la Secretaría de Finanzas del Gobierno capitalino.

El beneficio aplica para personas físicas o morales sin fines de lucro con automóviles con un precio máximo de 250,000 pesos, IVA incluido y aplicado el facto de depreciación.

Para acceder a este beneficio, los dueños de autos deben pagar el refrendo vehicular, no adeudar tenencias de años anteriores y tener la tarjeta de circulación con chip vigente o pagar los derechos correspondientes a la renovación antes del 15 de abril, explicó la dependencia en un comunicado.

Los contribuyentes que obtuvieron su formato de pago o cuenten con una boleta emitida antes del 31 de marzo deben generar uno nuevo para obtener el beneficio.

La prórroga también incluye a quienes deben pagar el impuesto de tenencia para evitar cargos y multas, además de poder hacerlo con tarjeta de crédito a meses sin intereses.

El pago se puede realizar en 4,000 puntos entre los cuales se encuentran bancos, autoservicios, tiendas departamentales y oficinas y kioscos de la tesorería capitalina.

Los pagos pueden hacerse con tarjeta de crédito a meses sin intereses a través de internet en la página

o en tiendas.

Recientemente

cuya descarga es gratuita para pagar el refrendo vehicular, tenencia, tarjeta de circulación, agua, predial entre otras cosas.