Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las claves para ser millonario, según Justine Musk

El exesposa del CEO de Tesla destaca la capacidad para hacer las preguntas correctas; Justine Musk dijo que lo mejor es no ajustarse a una rutina corporativa.
mié 22 abril 2015 11:53 AM
Para mejorar las decisiones financieras es importante que la persona deje de atormentarse a la hora de gastar y sea más visionario de las necesidades que tendrá a futuro. (Foto: Photos to go)
millonario (Foto: Photos to go)

El trabajo duro y la determinación de ser rico no te harán multimillonario.

Así de directa fue Justine Musk, la primera mujer del CEO de Tesla, Elon Musk, quien quiso ser franca con los lectores cuando compartió sus ideas sobre lo que se necesita para ser multimillonario.

En el sitio en línea Quora, un servicio de preguntas y respuestas, Musk respondió a la pregunta de un usuario: " ¿Seré multimillonario si tengo la determinación y pongo todo el empeño para lograrlo? "

Ella respondió con brusquedad: "No". Y luego se extendió un poco más: "Una de las muchas cualidades que separan a los multimillonarios del resto de nosotros es su capacidad de hacer las preguntas correctas. Esta no es la pregunta correcta", escribió Musk.

Justine y Elon Musk estuvieron casados por ocho años y se divorciaron en 2008; tienen cinco hijos. Justine Musk ha escrito tres novelas de fantasía y es conferencista de TEDx. No respondió a nuestra solicitud de comentarios.

En su post, añadió que el mundo no le lanzará dinero a una persona sólo porque la persona siente que lo merece.

Publicidad

"Indaga con una profunda e intensa curiosidad qué es lo que el mundo quiere y necesita", escribió Musk. "Pregúntate a ti mismo qué tienes para ofrecer que es tan único, atractivo y útil que ninguna computadora pueda reemplazarte, que nadie pueda prescindir de ti, que nadie pueda robar tu producto y mejorarlo y luego condenarte al olvido (no literalmente)".

El mensaje ha sido leído más de 385,000 veces desde que fue publicado originalmente el 15 de abril.

Musk incluso volvió a escribir en él. ("Sólo quiero decir: gracias a todos por calificar positivamente la respuesta y por los comentarios. Estoy fascinada y agradecida", agregó en la parte superior de su mensaje).

Es una de las 12 preguntas en Quora que Justine Musk ha contestado.

A principios de este mes, respondió a la pregunta: "¿Cómo puedo ser tan grande como Bill Gates, Steve Jobs, Elon Musk, Richard Branson?"

Los hombres en cuestión tienen características no convencionales, y a ello se debe en parte su éxito como empresarios, aclaró. "Una de las razones por las que llegaron a ser los empresarios que hoy son es porque no se ajustan, no pueden o no quieren ajustarse, a las estructuras y rutinas de la vida corporativa", escribió. "Son disléxicos, autistas, tienen déficit de atención, son clavijas cuadradas en agujeros redondos, irritan a la gente, provocan discusiones, subvierten las cosas, se ríen del papeleo".

Agrega que estos exitosos empresarios probablemente no pasan tiempo leyendo los posts de Quora (aunque admite que a ella le encantan) ni recorren la Web.

Esa publicación obtuvo 480,000 visitas.

"Cada una de esas respuestas está entre las respuestas más vistas en 2015", dijo Marc Bodnick, responsable en Quora de negocios y comunidad.

Según Bodnick, Quora se centra en identificar contenido de calidad, independientemente de que la persona detrás de la respuesta sea considerada de alto perfil.

"Las respuestas de Justine Musk han sido percibidas como de muy alta calidad, por lo que les hemos dado mucha distribución, incluyéndolas en nuestro feed y en los boletines que se mandan por correo electrónico", dijo.

Otras preguntas a las que Musk ha dado respuesta son: "¿Por qué la gente venera a las celebridades?" y "¿Cuál es el propósito de esforzarse en ser élite, como atleta de élite, empresario de élite?”

Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad