Publicidad
Publicidad

Prodecon solicita formalmente al SAT corregir cobro indebido

El organismo advirtió que las prácticas persuasivas que utiliza lesionan derechos de contribuyentes; la autoridad debe fomentar una administración responsable y transparente, dijo.
El SAT ha causado polémica con sus nuevas atribuciones, ya que algunas son consideradas agresivas. (Foto: iStock by Getty Images.)
impuestos (Foto: iStock by Getty Images.)

La Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) notificó hoy al Servicio de Administración Tributaria (SAT) el análisis relativo a la incertidumbre jurídica a la que se enfrentan los contribuyentes que son víctimas de cobro persuasivo, pues no se considera dentro de las mejores prácticas administrativas, dijo el organismo en un comunicado.

El Ombudsman del contribuyente explicó que busca que la autoridad fiscal corrija estas acciones pues son indebidas y "lesionan y causan molestias excesivas o innecesarrias a los pagadores de impuestos".

Más allá de los casos que ha documentado, la Prodecon advirtió que es preocupante los que no se denuncian por desconocimiento de las personas físicas o morales.

El SAT, agregó, debe fomentar una administración responsable y transaparente de manera eficaz y objetiva. "En el moderno Estado de Derecho, no basta con que las autoridades cumplan con la ley, sino que al hacerlo deben adoptar las mejores prácticas en beneficio de los gobernados", advitrió la Prodecon.

Publicidad

El organismo dijo que confía en que el SAT sea sensibile ante esta situación para encontrar una solución.

 

 

Publicidad
¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Recibe los mejores tips para tu ahorro, gasto e inversión.

has quedado suscrito al newsletter

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad