Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

43% de los cónyuges ignora cuánto gana su pareja

Cuatro de cada 10 personas casadas no pudieron estimar los ingresos de su esposo o esposa; una encuesta mostró que la brecha de la ignorancia sobre este dato aumentó 16% en dos años.
vie 26 junio 2015 01:33 PM
Las tarjetas de prepago son la opción indicada si no quieres contar con una línea de crédito tradicional. (Foto: Photos to Go )
prepago tarjetas de credito internet pareja llamada (Foto: Photos to Go)

Hablar de dinero con los amigos a menudo es un tabú, pero no debería serlo dentro de los límites de tu propio hogar.

Sin embargo, el 43% de las personas no conoce uno de los temas más básicos acerca de las finanzas de sus cónyuges : ¿cuánto dinero ganan?

Cuatro de cada 10 personas casadas encuestadas por Fidelity no pudo identificar con certeza el rango salarial en el que su pareja se ubica. Cerca del 10% de quienes contestaron mal indicaron montos que se distanciaban hasta por más de 25,000 dólares.

No fueron solo las mujeres o solo los hombres los que estaban en la ignorancia. Ambos grupos se equivocaron el 43% de las veces.

“Nos sorprendió cuántos erraron la marca”, dijo John Sweeney, experto en retiro e inversión en Fidelity.

Si no conoces tu ingreso familiar, se dificulta saber cuánto ahorrar y cómo planear para el futuro, dijo.

Publicidad

La brecha de ese conocimiento está empeorando. Poco más de 16% más personas se equivocaron con respecto al salario de sus cónyuges en esta ocasión , frente a dos años antes cuando Fidelity hizo la encuesta por última vez.

No quedó claro qué está causando este incremento. Fidelity apunta a dos posibles razones.

Uno es el incremento del número de personas que se consideran a sí mismas trabajadores independientes o autoempleados. Son personas que pueden ser remuneradas en función de un proyecto, en lugar de recibir un salario fijo. Aunque no ha habido un gran cambio en el número de trabajadores independientes (alrededor de 10 millones en Estados Unidos), algunas personas están realizando muchos trabajos como contratistas como complemento de sus trabajos con salario fijo. Eso puede dificultar a algunos determinar con precisión cuánto dinero llevan sus cónyuges a sus hogares cada año.

Segundo: el mercado alcista. El índice S&P 500 ha aumentado 33% durante los últimos dos años. Para los ejecutivos de altos cargos con ganancias que dependen del desempeño de las acciones, esto podría haber incrementado sus pagos anuales más de lo que su cónyuge pudo haber imaginado.

Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad