Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Telecomm lanza tarjeta en alianza con Afirme

El organismo público espera colocar 100,000 plásticos con el proyecto que arranca en Michoacán; se busca más inclusión financiera acercándose a quienes cobran remesas o giros, dice Telecomm.
mar 07 julio 2015 09:19 PM
Visa dijo que el volumen total de pagos creció 12%. (Foto: Getty Images)
tarjeta

Telecomunicaciones de México (Telecomm) presentó este martes una nueva cuenta y tarjeta de débito en alianza con Banca Afirme, con la que pretende colocar este año hasta 100,000 plásticos.

La tarjeta estará disponible en principio en las oficinas telegráficas del estado de Michoacán y se buscará posteriormente extenderla a las más de 1,600 sucursales en el resto del país, explicó Telecomm en un comunicado.

“Es para el uso de los clientes en telecomunicaciones que recurren a cobrar su remesa, su giro nacional o a enviar dinero dentro del territorio nacional, así como pagar servicios como la luz o la televisión”, detalló el director general del organismo, Jorge Juraidini, en entrevista con la agencia Notimex.

El estado de Michoacán, añadió, es una entidad clave en la estrategia federal de fomento a la inclusión financiera , y será punta de lanza para la segunda etapa del proyecto de expansión a otros estados para lograr una cobertura nacional.

El funcionario dijo que la tarjeta de débito Telecomm tiene un costo de 25 pesos, incluye un seguro de hasta 750 dólares o su equivalente en pesos, y al ser cuenta con aval de MasterCard se convierte en una tarjeta de aceptación universal.

Además de los beneficios para la población en términos de seguridad y confianza, abundó, esta tarjeta permite a Telecomm reducir gastos.

Publicidad

“Eso se traduce en un ahorro en el gasto de operaciones muy importante, es una situación de ganar-ganar, dotamos de seguridad y confianza con un seguro de vida o accidentes a nuestros clientes y por otro lado nos eficienta la operación desde el punto de vista de traslado de valores”.

Juraidini aseguró que el papel de Telecomm como corresponsal financiero es clave para impulsar el nivel de bancarización de las personas que aún no tienen oportunidad de gozar de los beneficios de la inclusión financiera.

Telecomm es un organismo público descentralizado que forma parte del sector de las Comunicaciones y Transportes y es dependiente de la SCT.

Con información de Notimex

Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad