Publicidad
Publicidad

Contribuyentes podrán declarar a través de diferentes apps

Desarrolladores tendrán la oportunidad de crear programas que serán certificados por el SAT; la aplicación gratuita del órgano fiscalizador en México seguirá operando, aclará el Gobierno.
Para domiciliar el ahorro solo será necesario llenar un formato en la plataforma de internet con el nombre completo y CURP, elegir el banco, el monto y periodicidad de la aportación.(Foto: Simon Barber/Revista Expansión )
SAT, app (Foto: Simon Barber/Revista Expansión)

Empresas no ligadas al Gobierno federal podrán crear aplicaciones para que los contribuyentes presenten su declaración anual, informó el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

“Vamos a pasar del SAT cerrado al SAT abierto, del  SAT con una única aplicación al SAT que utiliza muchas aplicaciones reguladas por el propio mercado”, dijo el titular del órgano Aristóteles Núñez durante la inauguración del Foro Internacional de Tributación Digital Conexión 2015.

Las aplicaciones estarán bajo un estándar tecnológico regulado y certificado por el SAT gracias a un marco institucional, agregó el funcionario segúnun comunicado difundido el martes.

El contribuyente tendrá la posibilidad de elegir desde qué portal y con cuál aplicación puede enviar su declaración anual sin dejar de tener la herramienta tecnológica gratuita creada por el fisco. 

Publicidad

Núñez expresó que se pretende que así sean todos los trámites del SAT: que terceros puedan desarrollar  aplicaciones móviles para quien desee consultar información de su Buzón Tributario, enviar una declaración o hacer un pago.

“Entre el SAT y el contribuyente habrá un tercero facilitador”, agregó durante la ceremonia, que por primera vez fue transmitida por el SAT a través de la aplicación Periscope.

El presidente de la Asociación Mexicana de Proveedores Autorizados de Certificación (Amexipac), Jorge López Chapa, comentó que “en el ámbito fiscal la palabra transparencia ha tomado un nuevo significado en México”.

“Gracias a la implementación de soluciones tecnológicas que han promovido los proveedores autorizados de certificación de Amexipac han logrado conectar directamente a los  contribuyentes con la autoridad fiscal y se ha logrado una claridad y certeza en ambas partes de la ecuación”, expresó en la ceremonia.

Publicidad

¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Recibe los mejores tips para tu ahorro, gasto e inversión.

has quedado suscrito al newsletter

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad