Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tallar los billetes no muestra su autenticidad: Banxico

El que un billete se despinte no significa que sea falso, advirtió el banco central; solicitó a sus usuarios identificar otros elementos de seguridad.
mar 22 septiembre 2015 01:40 PM
Analistas esperan que el peso cotice entre 12.70 y 12.95 unidades por dólar. (Foto: Getty Images)
billetes y monedas 2

¡Oops! Si eres de los que talla los billetes para verificar su autenticidad, posiblemente quieras dejar de hacerlo.

Manipular los billetes hace más difícil encontrar los elementos de seguridad que te ayudan a identificar su autenticidad, además de que los maltrata y disminuye su vida útil, informó este martes el Banco de México  (Banxico).

“Tallar, raspar o intentar borrar la tinta en un billete de cualquier denominación solo consigue maltratar la pieza y hacer más difícil la genuina verificación de los que sí son sus elementos de seguridad”, aseguró el banco central en un comunicado.

Banxico señaló que el hecho de que la tinta de un billete se decolore o borre luego de que el billete ha sido tallado no significa que sea falso y recomendó a los mexicanos ignorar las recomendaciones "oficiosas", para concentrarse en los elementos táctiles y visuales que permiten identificar el papel moneda original.

Dentro de los elementos de seguridad destacados por el banco central  se encuentra la textura, el relieve, la marca de agua, el hilo de seguridad y el elemento que cambia de color, entre otros. 

 

Publicidad

 

Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad