Publicidad
Publicidad

8 consejos para protegerte de ciberestafas en El Buen Fin

Los sitios de internet pueden ser un buen lugar para encontrar buenas ofertas en estos días; también pueden ser una ventana para fraudes y robo de identidad. Toma precauciones antes de comprar.
La legislación le daría a los estados la autoridad de recabar impuestos sobre todas las compras hechas en internet. (Foto: Getty Images)
ecommerce ventas en linea

Además de las tiendas y los centros departamentales, las ofertas de El Buen Fin también estarán disponibles a través de internet, por lo que es necesario que tomes las medidas necesarias  antes de realizar una compra en línea.

No sólo los comerciantes se preparan para atender a los compradores en línea, del 13 al 16 de noviembre, también los estafadores aprovechan la oportunidad para robar la identidad de los usuarios, sus datos bancarios, el dinero electrónico o defraudarlos en sus compras.

Conoce cómo protegerte de estos criminales cibernéticos antes de dar clic en la opción de comprar, con estos consejos que ofrece la firma especializada Kaspersky Lab.

1. Verifica la dirección: Asegúrate de que las URL comiencen con "https: / /" y revisa que la validez del certificado pertenezca al portal en el que quieres comprar.

Publicidad

2. Refuerza tu contraseña: Utiliza contraseñas preferiblemente largas, combinando números, letras y símbolos especiales como @#! y no la uses para dos o más sitios.

3. Utiliza una sola tarjeta: Realiza tus compras con un solo plástico para evitar confusión en los pagos y evitar cargos no reconocidos.

4. Evita las ofertas sospechosas: No realices compras en anuncios pop-up con descuentos o precios fuera de lo común.

5. Cuídate del phishing: No ingreses información financiera sensible en ventanas pop-up o emails sospechosos o desconocidos.

Publicidad

6. Protege tu computadora: Asegúrate de tener actualizado tu software de seguridad.

7. Instala aplicaciones de seguridad: Si realizas compras a través de tu celular o tablet, descarga aplicaciones que protejan tus datos.

8. No uses redes públicas: Asegúrate de estar conectado a redes Wi-Fi conocidas. Si el uso de una red pública es inevitable, utiliza una conexión VPN para cifrar tus datos.

Publicidad
¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Recibe los mejores tips para tu ahorro, gasto e inversión.

has quedado suscrito al newsletter

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad