Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El ahorro voluntario en las Afores aumenta 27% en 2015

Este crecimiento significó un monto de 7,300 millones de pesos en los depósitos para el retiro; es la mayor cifra en los 18 años de existencia del programa de ahorro.
jue 14 enero 2016 05:58 PM
Aprende a convertir tus gastos hormiga en ahorro.  (Foto tomada de metroscubicos.com)
dinero (Foto: tomado de metroscubicos.com)

El ahorro voluntario en las Afores creció 27% durante 2015 respecto al año anterior, la mayor cifra en los 18 años de existencia del Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR).

Este aumento significó un monto de 7,300 millones de pesos, informó la Comisión Nacional del Sistema del Ahorro para el Retiro (Consar) este miércoles a través de un comunicado.

“Los resultados favorables observados en materia de ahorro voluntario durante el 2015, si bien todavía incipientes, son resultado de la combinación de los esfuerzos gremiales e individuales de las AFORE y de las diversas acciones promovidas durante la presente administración”, dice el documento.

Recomendamos: ¿Qué tan bien te preparas para el retiro?

De acuerdo con cifras de la comisión, los primeros tres años de la presenta administración, el ahorro voluntario creció 17,236 millones de pesos, cifra superior al flujo acumulado de ahorro voluntario en los primeros 15 años del sistema de pensiones (1999-2012) por 15,587 millones de pesos.

Para seguir promoviendo el ahorro voluntario en 2016, y debido a la implementación de nuevas disposiciones fiscales, la Consar realizará acciones que favorezcan la contribución voluntaria para el retiro, entre ellas se encuentra la apertura de nuevos canales para depósito de ahorro voluntario y uso de nuevos dispositivos tecnológicos.

Publicidad

Además de implementar un programa de ahorro voluntario para migrantes y realizar ajustes regulatorios para incentivar mayor promoción de ahorro voluntario por parte de las Afore.

¿Quieres saber cómo cuidar tu dinero?
Recibe nuestro contenido sobre ahorro, gasto e inversión en un correo semanal.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad