Sofom impulsa la inclusión financiera

7 de cada 10 personas en México no tienen acceso a un financiamiento; Conlana, es una plataforma digital que presta de forma inmediata.
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Cuando surgen imprevistos y se necesita dinero para atenderlos existen pocas opciones para conseguirlo. Se puede pedir prestado a un amigo o a un familiar, o empeñar algún bien, con los riesgos que conlleva transportarlo.

Otra opción es pedir un crédito, sin embargo, como menciona Rafael Gómez, presidente de Conlana, siete de cada 10 personas en nuestro país no tienen acceso al financiamiento.

Ése fue el motivo por el que Gómez, junto con Luis Alberto Estrada, director general de la empresa, crearon Conlana, una 

Los préstamos que ofrece Conlana van desde 1,000 hasta 5,000 pesos, y no piden ninguna garantía ni aval. Los requisitos son tener una credencial de elector, una cuenta de banco, y una cuenta de Facebook.

Después de registrar tus datos en la página web, un sistema que se alimenta de nueva información, de forma continua, y que fue creada por ingenieros mexicanos, otorga el crédito en segundos. No existe contacto humano en este intercambio, lo anterior con el objetivo de evitar discriminar a las personas.

“Nuestra competencia principal son las casas de empeño, además de que ofrecemos las tasas más bajas del mercado en ese sentido”, apuntó Luis Alberto Estrada.

Una característica importante es que los créditos se pagan en una sola exhibición.

La forma de pagar los créditos es muy sencilla. Conlana tiene convenio con las tiendas OXXO y con Telecomm . “Nuestra propuesta de valor es la rapidez, la conveniencia y el bajo costo”, detalló Rafael Gómez.

Al ser una Sofom (Sociedad Financiera de Objeto Múltiple) se encuentra regulada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), y cumple con todos los requisitos dispuestos por los reguladores financieros.

Conlana lleva seis meses en el mercado, e inició su promoción publicitaria en los medios digitales, ahora está en campaña en el Distrito Federal con anuncios en las estaciones del metro, del metrobús y en autobuses con el logotipo de Conlana.

La campaña tiene planeado expandirse a Guadalajara y Puebla. “Hemos tenido un crecimiento de 200% mensual en clientes, por lo que en meses venideros esperamos un mayor crecimiento hasta abarcar toda la república”, mencionó Rafael Gómez.