Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cómo sobrevivir la fiesta de la empresa

No dejes que tu comportamiento en la posada de tu compañía termine en desastre; si quieres resistir a la convivencia con los peces gordos de la empresa, sigue estos consejos.
jue 13 diciembre 2007 06:00 AM
No desperdicies la oportunidad de convivir con tu jefe y sac

Ha llegado el momento de la invitación para la fiesta anual de la oficina, pero antes de que pienses en cómo te vestirás, atiende esta guía de supervivencia.

1. No se trata de una fiesta

Desde luego que el ambiente será festivo, pero no es una fiesta real donde puedas “destramparte”.

Considera la reunión navideña anual de la oficina como una oportunidad para hacer contactos y estrechar relaciones (táctica conocida con el breve término “schmoozing”). Mantente profesional, sin olvidar el tono relajado de la tertulia.

Antes del evento determina un objetivo, piensa en las personas con las que te gustaría departir. Aunque tu prioridad sea el crecimiento profesional, no empieces proponiendo ideas o sugiriendo una agenda.

2. Llega temprano

Publicidad

Esta es casi la única ocasión en la que presentarse un poco antes de la hora convenida es un gesto elegante. Porque es justo cuando suelen aparecer los peces gordos de la empresa, y desde luego no querrás mostrarte descortés arribando a una hora cercana al final de la fiesta.

Intenta estar siempre visible, ubícate en un lugar de fácil acceso, no detrás de las sillas o en una zona de mucho tráfico.

3. No olvides a los invitados externos

Si llevas a un acompañante, asegúrate de incluirlo en la reunión. Señálale quiénes son las personas importantes que están allí e indícale qué temas debe evitar a toda costa.

Y recuerda, el (o la) acompañante de tu jefe tampoco conocerá a muchas personas en la fiesta, así que procura ser inclusivo. Tu jefe estará agradecido por ello.

4. Ten a la mano temas de conversación

No significa que lleves una lista en el bolsillo, pero algunas veces, seamos honestos, estás cara a cara con alguien y no tienes nada qué decir. Para evitar esos silencios incómodos, dale un repaso a las noticias actuales antes de ir a la fiesta, así puedes participar en la conversación o iniciar una.

Intenta no hacer preguntas cerradas, y otro consejo importante: demuestra siempre estar más interesado en lo que la otra persona dice, en lugar de intentar impresionarlos con tus conocimientos.

Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad