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7 maneras de evitar demandas laborales

Abogados especialistas en el sector laboral aconsejan cómo evitar conflictos con los empleados; conoce que tan difícll es despedir a alguien en tu compañía y toma previsiones desde el princip
jue 22 marzo 2007 04:31 PM
Algunas veces los empleados pueden convertirse en demonios.

Bill Demeza, socio de la firma de abogados Holland & Knight, especialista en defender compañías por demandas laborales. Roxanne Davis, directora de Davis Gaysie en Los Angeles, representante de empleados, presentan sus sugerencias para evitar llegar a un tribunal.

Conoce las leyes

Las últimas leyes federales se pueden encontrar en los sitios web de la Secretaría del Trabajo o de la Jefatura local de conciliación y arbitraje , algunas regulaciones locales son más difíciles de seguir, ya que cada estado tiene diferentes normas. La mayoría de los abogados laborales proporcionan los documentos con los requisitos pertinentes.

Elabora un manual

Es probablemente lo último en tu lista de prioridades, pero un reglamento para los empleados, establece que los tratas bajo las mismas normas y no escoges a cualquier persona.

Evita utilizar los contratos

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Los contratos de los empleados pueden impedir que los despidas, antes de proceder analiza su contrato, su posición en la empresa o si es parte de un sindicato, esto te puede indicar si es pertinente o no apartarlo de tu compañía.

Guarda los expedientes

Piensa en “evidencia”. Ten a la mano documentos de las conversaciones y evaluaciones elaboradas, continua escribiendo notas para agregar al expediente.

No cambies al agraviado

No asumas que tus problemas se van a resolver si transfieres al empleado a otra posición. Él podría considerar que es un puesto que no merece y tomar venganza.

Revisa a quien contratas

Aún los prospectos para el más bajo nivel (los cuales son contratados rápidamente) deben ser evaluados al menos por dos entrevistadores.

Sé proactivo: aprende a escuchar

Aún la más pequeña dificultad debe ser atendida inmediatamente. Cualquier retraso puede darle al empleado un motivo para iniciar una demanda.

 

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