Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Coca-Cola ofrece becas a hispanos en EU

El Fondo de Becas para Hispanos recibió una de las cinco donaciones de 250,000 dólares de Coca- la fundación dará becas universitarias a 38 alumnos latinos de escasos recursos.
mar 03 abril 2007 04:54 PM

El Fondo de Becas para Hispanos (HSF) de Estados Unidos informó que recibió este mes la segunda de cinco donaciones -por 250,000 dólares cada una- de la Fundación Coca-Cola para becas universitarias a 38 alumnos latinos de escasos recursos.

El HSF añadió que la Fundación Coca-Cola entregará anualidades por un monto total de 1,250,000 en cinco años como fue acordado originalmente entre ambas partes en 2006.

Los fondos servirán para becar a 38 alumnos pobres de origen hispano que serán los primeros de sus respectivas familias en cursar estudios superiores, destacó.

"Agradecemos a la Fundación Coca-Cola su apoyo y continua generosidad. Esta donación demuestra su dedicación a apoyar una fuerza laboral hispana altamente educada", señaló Christopher Jones, director de Operaciones de HSF.

Recordó que un reciente estudio de la firma MPR Associates, especializada en temas educativos, encontró que 80% de alumnos con becas de HSF se graduaron en promedio en cinco años y medio en comparación al 53%  del resto de estudiantes de otros grupos étnicos.

Jones señaló que el dinero donado por la Fundación Coca-Cola al HSF servirá para asegurar las posibilidades de éxito de los 38 estudiantes universitarios hispanos.

Publicidad

Recordó que HSF, fundada en 1975, es la principal organización no lucrativa en Estados Unidos que consigue becas para alumnos hispanos de estudios superiores.

El objetivo del Fondo de Becas para Hispanos es contribuir a mejorar el acceso educativo y al fortalecimiento de la nación mediante el impulso del desarrollo educativo universitario entre jóvenes hispanos.

A lo largo de sus 31 años de historia, el HSF ha otorgado más de 78,000 becas para 2,000 universidades y colegios comunitarios por valor aproximado de 195 millones de dólares (mdd) a jóvenes hispanos en los 50 estados del país, además de Puerto Rico, Guam e Islas Virgenes.

La Fundación Coca Cola señaló, por su parte, que desde 1981 ha contribuido con más de 2,747,000 dólares en donaciones para HSF incluyendo las más recientes.

Indicó que el objetivo de la fundación es mejorar la calidad de vida de las comunidades mediante el apoyo de programas educativos.

Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad