Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Donan a obras de caridad para defraudar

Los ladrones utilizan los números de las tarjetas para hacer donativos y probar si están activa este tipo de fraude es difícilmente detectable porque las cantidades son pequeñas.
dom 10 junio 2007 06:00 AM
Las operaciones fraudulentas de este tipo son difìciles de d

Los ladrones de números de tarjetas de crédito han adoptado una nueva tendencia, ahora donan dinero a obras de beneficencia pública con el fin de verificar si las cuentas están activas y pueden utilizarlas, alertó Symantec.

“Al pagar pequeñas cantidades de dinero a varias organizaciones de caridad, incluyendo grupos como la Cruz Roja, los delincuentes pueden determinar si una tarjeta robada es válida, dependiendo en el éxito o fracaso de dicha transacción”, detalló la firma especializada en combatir fraudes cibernéticos.

Symantec advirtió que este tipo de fraude se ha probado efectivo, toda vez que los monitoreos bancarios pueden tener menos posibilidades de fijarse en donaciones hacia caridad como una actividad fuera de lo normal.

Esto debido a que los donativos no se realizan cotidianamente, por lo que no calificarían como operaciones fuera del patrón normal de uso de los tarjetahabientes.

Entre los sitios de Internet que se han utilizado para las donaciones fraudulentas están la Cruz Roja estadounidense; International Federation of Red Cross and Red Crescent Societies Westside Believers Fellowship, Wateraid, Christian Aid, Islamic Relief, Quarriers, Children’s Ministry y Various Building Funds.

Adicionalmente, ahora en los cajeros automáticos al realizar transacciones también se pregunta al usuario si quiere donar para alguna causa, lo que dificulta aún más detectar este tipo de operaciones.

Publicidad

La venta de los números de tarjeta de crédito en Estados Unidos se cotizó al cierre del año pasado entre uno y seis dólares.

De acuerdo con estimaciones de la Coalición contra el Fraude con Tarjetas de Crédito y otros Medios Pago ascendió a 100 millones de dólares.

En el primer trimestre de 2007, el Banco de México tenía registradas 16.75 millones de tarjetas de crédito utilizadas, mediante las cuales se gastaron 78,523 millones de pesos en 365.92 millones de operaciones.

¿Cuánto cuesta la información en el mercado negro?

artículo Precio anunciado en dólares
Tarjeta de crédito basada en EU con verificación del valor de la tarjeta 1 a 6
Tarjeta de crédito basada en Reino Unido con verificación del valor de la tarjeta 2 a 12
Identidad (ncluyendo cuenta de banco de EU, tarjeta de crédito, fecha de nacimiento e Identificación emitida por el gobierno) 14 a 18
Lista de 29,000 direcciones de correo electrònico 5
Cuenta de banca en línea con un disponible de 9,900 dólares 300
Yahoo Mail Cookie exploit (anunciado para facilitar acceso completo cuando se usa exitosamente) 3
Cookies de Yahoo y Hotmail vàlidos 3
Computadora comprometida 6 a 20
Hoispedaje de sitio de phishing (por sitio) 3 a 5
Cuenta de PayPal verificada y con disponible (el monto disponible varía) 50 a 500
Cuenta de PayPal sin verificar y con estado de cuenta (el monto diponible varía) 10 a 50
Cuenta de Skype 12
Cuenta World of Warcraft (con duración de un mes) 10

FUENTE: CNNExpansión.com con datos de Symantec.

Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad