Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La discriminación sexual, una tendencia

Según analistas, la diferencia salarial entre hombres y mujeres, se mantiene en un preocupante varios estudios confirman que la disparidad laboral por sexo, se amplió entre 1993 y 2000.
sáb 30 junio 2007 04:00 AM
Estudios muestran que disparidad salarial por sexo se amplió

Las diferencias salariales entre hombres y mujeres es de 20% al egresar de una universidad y se ensancha a 30% en una década, revela la Asociación de Mujeres Universitarias de EU (AAUW).

“La discriminación en el empleo sigue siendo un problema grave: 25% del diferencial se mantiene aún cuando se comparan empleos y situaciones familiares similares”, afirma Catherine Hill, directora de la investigación.

Otros estudios indican que, en los últimos años, la disparidad salarial por sexo se amplió. En 2005, las mujeres con licenciatura ganaban 74.7% del salario de los hombres, 10% menos de la diferencia que había en 1995, revela el Economic Policy Institute (EPI).

El Centro de Estadísticas sobre la Enseñanza del Departamento de Educación de EU halló que de 1993 a 2000, las mujeres ganaban más que los hombres sólo en un campo: la ingeniería. Pero tras una década, las ingenieras ganaban 93% de lo que percibían ellos. En otros ramos la brecha se mantenía desde el inicio entre 75% y hasta 88%.

“En parte esto se debe a la discriminación sexual, pero también hay la idea de que las mujeres están menos atadas al mercado laboral”, dice Sylvia Allegretto, economista del EPI.

Publicidad
Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad