Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los 13 autos más robados en México

El Tsuru y Sentra de Nissan, y el Jetta de VW están entre los preferidos de los amantes de lo a la AMIS recomienda tener cuidado al adquirir automóviles usados para no comprar robado.
vie 08 junio 2007 06:05 AM
Sin Pie de Foto
El Tsuru es el coche más vendido. (Especial)

Si está pensando en comprar un auto, antes de elegir el modelo mida el riesgo y los costos que implica tener uno de los vehículos más cotizados en el mercado negro en México.

La lista la encabezan el tradicional Tsuru, el "vocho", el Jetta y el Sentra, de acuerdo con datos de la la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS). (Ver listado al final).

De acuerdo con el organismo asegurador, el robo de vehículos se incrementó cerca de 13% a 11,385 unidades al cierre del primer trimestre de 2007, frente al mismo periodo del año previo.

El Distrito Federal fue el lugar donde más automóviles se robaron entre enero y marzo de este año con el 28.28%; seguido del Estado de México con 26.03%; Nuevo León con 6.68% y Jalisco con el 6.49%.

Sin embargo, el Estado de México fue el líder en el robo de autos con violencia, seguido del Distrito Federal, Puebla, Sinaloa, Guerrero y Jalisco, detalló la AMIS.

Publicidad

Los amantes de lo ajeno también tienen preferencia por ciertos colores, el 26.5% de los autos más robados son blancos; el 14.1% son grises; 11.7% son rojos; 10.4% son negros; 10.3% son azules; 5.2% son verdes y el resto de otros colores, agregó el organismo.

De los automóviles robados en los primeros tres meses del año se lograron recuperar 5,551, mil 720 de ellos en el Distrito Federal, indicó el organismo. Esto significa que a escala nacional se recuperaron sólo el 28.8% de los autos robados, cifra menor al 51.5% recuperado en los primeros tres meses de 2006.

La AMIS precisó que en el país circulan cerca de 19.4 millones de vehículos, de los cuales 47% están asegurados contra robo. A mayor riesgo el costo del seguro también se incrementa.

Actualmente la Asociación ofrece a los compradores de automóviles la posibilidad de saber si el vehículo que va a adquirir no está reportado como robado, esto se puede hacer accediendo a la página de internet de la AMIS e introduciendo el número de serie del coche.

Los 13 coches más robados fueron:

Automóvil      Número de autos robados

Tsuru                              2,160

Chasis Nissan                   554

VW Sedán                        363

Jetta                                  331

Sentra                               323

Chevy Monza                   265

Vento Scooter                  265

Pointer                              232

C. General Motors            212

Platina                              165

X-Trail                              141

Atos                                 138

C. Ford                             134

Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad