Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Una tinta indeleble, a prueba de fraudes

Berol y la japonesa UniBall, distribuirán en el país este producto que es "imposible de borrar" la Asociación de Bancos de México revela que el fraude con cheques aumentó a 100 mdp en 2006.
vie 07 septiembre 2007 04:48 PM
Firmar con sangre ya no es necesario gracias a Berol y Uniba

Firmar con sangre ya no es necesario. La compañía japonesa UniBall desarrolló una tinta indeleble que, a diferencia de las tradicionales, contiene partículas de color que se adhieren a las fibras del papel, que son –asegura la compañía– imposibles de borrar, lavar o eliminar. El producto se distribuye en México a través de la firma estadounidense Berol, en forma de bolígrafo y gel.

Según un sondeo del área de Investigación de Fraudes y Asistencia en Litigios  de Ernst & Young México, 93% de los consultados cree que sus empresas son víctimas de fraude; 25% reveló que ya había sufrido algún quebranto en los últimos dos años.

Cifras de la Asociación de Bancos de México revelan que el fraude con cheques ascendió a 100 mdp en 2006. El monto no incluye otros delitos cometidos contra personas y empresas por alte­ración o borrado de datos en facturas, acuerdos de venta, pagarés y otros.

Berol detenta 31% de participación en el mercado nacional de artículos de escritura, con ventas por 845.8 mdp, en parte gracias a la venta de 133 millones de lápices de grafito Mirado (211 mdp), que representó 22% de las ventas totales de la empresa.

Marcadores como Sharpie, Esterbrook y Acuacolor generaron 38% del las ventas de Berol; y los lápices de color y crayones (Fantasy, Prismacolor, Pincelín y Carmen) representan 14%.

Berol ocupó el sitio 420 en el listado de Las 500 de Expansión, por encima de la también estadounidense Dixon Ticonderoga, que el año pasado vendió 672.1 mdp.

Publicidad

Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad