Publicidad
Publicidad

Sol, arena y mar, reyes de Semana Santa

Las playas son el destino favorito de los mexicanos para viajar en las próximas vacaciones; Acapulco ocupa el primer lugar de preferencia, seguido de Veracruz, Cancún y Huatulco.
Sin Pie de Foto
Las playas mexicanas son la primera opción para vacacionar.

Las playas nacionales serán el destino favorito de los mexicanos durante estas vacaciones de Semana Santa, pues el 55% viajará a alguno de estos puntos, según datos de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

De las costas mexicanas, el destino por excelencia es Acapulco, a donde viajarán el 19.2% de los mexicanos, seguido por Veracruz, con 14.5%, Cancún con 9.3% y Huatulco, con 5.2%, según la Encuesta de hábitos de compra de Servicios Turísticos de la dependencia.

Tres de cada 10 participantes planea estar fuera de su ciudad de origen al menos dos noches.

El automóvil es el medio preferido para vacacionar, pues el 52% de los encuestados lo utilizará para desplazarse, y el 48% restante viajará en avión o autobús, detalló la Profeco.

Publicidad

De los que no viajarán en carro propio o de familiares, 60% no reserva su medio de transporte y dejan “que la suerte decida” su cupo u hora de partida.

En cuanto a la comida, la mitad de los paseantes contratará el servicio, pero ocho de cada 10 comprará alimentos para prepararlos durante el viaje.

Vacaciones en números

Publicidad
  • 79% de los viajeros elige destinos nacionales. El 76.0% adquiere un paquete vacacional con transportación aérea.
  • 33% de preferencia tiene Cancún en las agencias de viaje como el destino más solicitado.
  • 65% de quienes reservarán hospedaje lo harán por medio de una agencia de viajes. 39.2% lo hace con una o dos semanas de anticipación.
  • 60% de quienes tuvieron problemas con la agencia de viajes el año pasado fue por un servicio deficiente.
Publicidad
  • 40% tuvo conflictos porque no respetaron sus reservaciones.

¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Recibe los mejores tips para tu ahorro, gasto e inversión.

has quedado suscrito al newsletter

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad