Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México necesita regulación inmobiliaria

La ausencia de reglas ha ocasionado la presencia de corredores inmobiliarios "piratas" en el se la AMPI considera necesario profesionalizar a quienes se dedican a la compra-venta de propiedad
lun 07 abril 2008 06:00 AM
No existen estadísticas de cuántos corredores piratas hay en

México necesita urgentemente una regulación inmobiliaria que prevenga la operación de corredores que carecen de la preparación y experiencia necesaria para realizar las transacciones de compra-venta de inmuebles y que otorgue mayor seguridad a quienes adquieren propiedades, afirmó la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI).

“El primer beneficiado es el público consumidor, porque si esa regulación acota quién puede ejercer la actividad inmobiliaria, solamente profesionales podrían dar servicios inmobiliarios. Hoy en día cualquier persona puede meterse a esto, porque no hay ninguna regulación”, advirtió el vicepresidente del organismo, Pedro Trueba.

La AMPI ha venido promoviendo una licencia que se obtiene tras cursar una carrera técnica de tipo superior de 2 años o un examen acreditado, pero contar con este documento no es necesario para trabajar.

De acuerdo con datos de la Federación Internacional de Profesionales Inmobiliarios, que agrupa a 50 países, México es la única nación donde los corredores no cuentan con una licencia para realizar transacciones de compra-venta de propiedades.

Trueba destacó que otros beneficios de contar con una regulación inmobiliaria serían tener una competencia más justa y asegurar que quienes se dedican a este tipo de negocio paguen sus impuestos.

“Todas esas personas que andan por fuera, normalmente no pagan impuestos”, indicó el también presidente de la AMPI de la Ciudad de México.

Publicidad

Trueba señaló que desafortunadamente no existen estadísticas sobre cuántas personas, que no están capacitadas, laboran como corredores inmobiliarios.

Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad