Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cuando los impuestos pueden dar frutos

En tiempos de crisis puedes obtener liquidez para tu empresa si inviertes adecuadamente tu dine sácale jugo a tus recursos durante el mes, antes de la fecha que cumples con el fisco.
mié 22 octubre 2008 06:10 AM
Esto no te excluye de tus obligaciones fiscales con las auto

Para casos extremos, medidas extremas. Y es que la crisis financiera internacional puede afectar directa e indirectamente a tu empresa, por eso mismo debes buscar diversas alternativas para enfrentar esta difícil situación económica.

Una de ellas es invertir adecuadamente tu dinero, a corto plazo, antes de que llegue la fecha de cumplir con tus obligaciones fiscales, de tal forma que obtengas algún rendimiento y estés listo para pagar tus impuestos en la fecha que debes hacerlo, explicó en entrevista el experto de Ernst & Young (E&Y), Arturo Carvajal.

Agregó que así tus recursos no sólo están guardados, sino que te sirven.

Se tienen que “ver los recursos con los que cuenta la empresa y utilizarlos en función de la crisis que se está enfrentando”, dijo el socio de la práctica de asesoría de impuestos de E&Y.

El experto detalló que la empresa que ocupe este plan debe cerciorarse de tener en un buen estado las ventas, llevar ‘sanos’ créditos con los proveedores, tener las coberturas financieras necesarias y estar bien con el fisco.

“En la parte fiscal (es) analizar cuáles van a ser los resultados previstos de la empresa bajo distintos escenarios, normalmente cuando se presupuesta se tienen escenarios desde muy optimistas, intermedios y hasta muy pesimistas”, explicó Carvajal.

Publicidad

El experto refirió que en la medida que se puedan vislumbrar esos tres distintos tipos de escenarios, “se podrán tomar las decisiones”.

Añadió que este tipo de proyectos lo pueden aplicar todas las empresas.

“Todas las empresas deberían de estar haciendo ahorita una planeación estratégica respecto de cómo les va a pegar la crisis en el futuro, ya sea pequeña, mediana o grande”, dijo Carvajal.

El socio de Ernst & Young concluyó que los empresarios que tengan esta visión de ser proactivos en sus proyecciones, tienen como beneficio el estar prevenidos ante cualquier tipo de escenario, como en la actualidad con la crisis financiera.

“Con esto se están minimizando costos a medida de lo posible y se está previendo cómo actuar de manera mucho más puntual bajo distintos tipos de escenarios”, dijo Carvajal.

Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad