Pepsi, un Monstruo de la Mercadotecnia
En 2011, la revista Expansión eligió 13 campañas publicitarias como Monstruos de la Mercadotecnia; ‘Pecsi’ es una de ellas. La publicación revela en octubre la estrategia de la empresa refresquera.
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(Foto: Duilio Rodríguez)
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'Pecsi' se convirtió en una campaña exitosa gracias a un 'error' de pronunciación y a la imagen del futbolista mexicano Cuauhtémoc Blanco, uno de los personajes favoritos de los publicistas.
Por ello, la estrategia de la refresquera forma parte de los 13 Monstruos de la Mercadotecnia 2011 de la revista Expansión, que en octubre revela a las campañas publicitarias más exitosas.
Empresa |
PepsiCo México |
Campaña | 'Pecsi' |
Producto | Pepsi |
Agencia | BBDO |
Director de Mercadotecnia de PepsiCo México | Joaquín Anderson |
Gerente de Mercadotecnia de Pepsi | Daniel Galván-Duque |
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