Seis turistas fallecieron durante un naufragio de un submarino turístico en la costa egipcia del mar Rojo, Egipto, informaron medios estatales, cuatro de las víctimas eran de origen ruso. El hecho ocurrió en Hurgada, una ciudad situada 460 kilómetros (km) al sudeste de El Cairo que atrae a numerosos turistas interesados en los arrecifes de coral y las pequeñas islas de la zona.
Mueren turistas rusos tras hundirse submarino en Egipto

)
La embajada de Rusia en Egipto informó que el incidente ocurrió a las 10:00 a.m., hora local, de este jueves 27 de marzo, cuando el submarino Sindbad se estrelló a un kilómetro de la costa.
“El submarino realizaba una excursión submarina regular para inspeccionar un arrecife de coral. Según los datos iniciales, la mayoría de las personas a bordo fueron rescatadas y trasladadas a sus hoteles y hospitales en Hurghada”, declaró la embajada, y añadió que “se está esclareciendo el destino de varios turistas”.
El sitio web del diario Akhbar Al-Youm indicó que todos los fallecidos eran extranjeros y que también hubo 19 heridos, trasladados a hospitales cercanos junto a los cadáveres de las víctimas. Además de que se inició una investigación para determinar las causas del accidente, agregó este medio.
Cada día decenas de buques turísticas zarpan de la costa de Hurgada para actividades de buceo y submarinismo.
El medio Akhbar Al-Youm detalla que la página electrónica de Sindbad Submarines, propietario del submarino, aseguran que ellos disponen del "único submarino recreativo real" en la región.
Con información de AFP