Starbucks con aroma de... Mundial

La cadena lanza una campaña para atraer clientes a sus establecimientos durante el campeonato; instalación de pantallas, mayor velocidad en internet y promociones en bebidas serán sus acciones.
starbucks-cafe-ap (Foto: AP)

Starbucks plantea una serie de estrategias con las cuales, el público amante del café, podrá apreciar de mejor manera el Mundial de Sudáfrica 2010.

La compañía tiene previsto instalar 71 pantallas en sus establecimientos a lo largo de la República Mexicana, además de incrementar su ancho de banda a 5 MB, con lo cual los asistentes podrán tener una mejor conexión a Internet desde sus computadoras y seguir en tiempo real los resultados de los partidos.

"Mientras que en Sudáfrica o Europa la grandes empresas cerveceras están haciendo cuentas sobre los enormes incrementos en el consumo de sus productos, en el caso de México, el mundial se servirá con el café y el desayuno " explica Iván Ahedo, director de marketing de Starbucks, en un comunicado.

Durante los partidos de la justa mundialista, las bebidas entrarán en promoción de 3x2 y, al jugar México, habrá una quiniela para conseguir bebidas sin costo.

Durante 2008 y 2009, el vendedor de café cerró más de 80 tiendas en Estados Unidos y 100 sucursales en el extranjero, despidiendo así a 34,000 "socios". Como resultado de las medidas de recorte de costos, el vendedor de café logró elevar 24% sus ganancias, a 390 millones de dólares.