El campeón está entre Francia y Brasil

El país europeo se llevaría la Copa Mundial de Futbol según el Centro de Estudios Espinoza Iglesias; mientras que la opinión pública da la ventaja a Brasil, según la firma Nielsen.
citystadio

Francia sería el campeón de la Copa Mundial de Futbol FIFA 2010 dejando en segundo lugar a Alemania tras el juego final, señala un análisis del Centro de Estudios Espinoza Yglesias (CEEY).

"Los resultados de nuestros cálculos muestran que las cuatro selecciones con mayor potencial, por orden de clasificación, son: Francia, Alemania, Brasil e Inglaterra. Por el otro lado, las selecciones más débiles comenzando por el último lugar son: Corea Norte, Nueva Zelanda, Sudáfrica y Japón", afirma el estudio. 

Sin embargo, Brasil es el favorito en un 34% de las opiniones a nivel mundial  para ganar la Copa, según una encuesta realizada por la firma de consultoría y medición de datos Nielsen. 

"Latinoamérica además de ser la región que resultó con el mayor porcentaje de personas que seguirá la Copa Mundial, con un 78%, es donde  se encontró un mayor número de aficionados al futbol, con un 55% de seguidores", menciona el documento de Nielsen. 

Por su parte, México sería eliminado en los octavos de final por Argentina que, a su vez, saldría del campeonato por la selección de Alemania.

México es ubicado en el lugar vigésimo primero (21) del ranking de potencial de éxito, en la clasificación de la FIFA la escuadra futbolística nacional está en el décimo séptimo (17) escaño, según el CEEY. 

El Centro explica que para determinar los resultados se enfocaron en analizar las 32 representantes mundiales que jugaran en el campeonato de futbol, a su vez, especificaron que el potencial de éxito de un equipo se debe a factores de calidad técnica, el status quo (mide y promedia los resultados de los diversos equipos a lo largo de los últimos tres Mundiales) y el estatus nutricional (potencial físico del conjunto deportivo medido por el promedio de estatura física, complexión y peso).

Nielsen sostuvo que sus entrevistas se realizaron a más de 27,000 consumidores relacionados al futbol en marzo del 2010 en 55 países de los cinco continentes. 

Aun con todos las estadísticas y estudios no podemos asegurar que el Mundial sea de esa forma, concluyen ambas instituciones.