Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Francia pierde patrocinadores en Mundial

Crédit Agricole suspendió una campaña con la selección francesa debido a sus conflictos internos; Adidas se dijo consternado pero aclaró que mantendrá su contrato pese a las peleas y mal desempeño.
lun 21 junio 2010 12:50 PM
Un jugador de la selección francesa fue expulsado de la concentración, mientras que un directivo renunció. (Foto: AP)
francia seleccion futbol mundial.jpg (Foto: AP)

Los patrocinadores de la selección de fútbol de Francia comenzaron a poner distancia entre ellos y el equipo, envuelto en un e scándalo en medio del Mundial de Sudáfrica.

Crédit Agricole suspendió la campaña televisiva en la que ponía en escena a miembros de la selección, dijo el lunes una portavoz del grupo bancario francés, basándose en "la situación" que está atravesando el equipo en el Mundial.

Después de dos partidos muy mediocres , y de la expulsión de Nicolas Anelka del plantel por haber insultado al técnico Raymond Domenech, "les Blues" generaron una tormenta mediática al boicotear el entrenamiento del domingo en apoyo de su compañero, dos días antes de su último encuentro por el Grupo A ante el anfitrión Sudáfrica.

"Suspendemos nuestra campaña de publicidad sobre seguros que incluía a la selección francesa", indicó la portavoz, precisando que el fin de la campaña estaba previsto originalmente para el 25 de junio.

Los jugadores regresaron el lunes al entrenamiento pero utilizando camisetas sin ninguna publicidad, según periodistas de Reuters que se encontraban presentes en la práctica.

Sin embargo, la Federación Francesa de Fútbol (FFF) dijo que los jugadores sólo seguían las reglas de la FIFA antes de un partido.

Publicidad

En tanto, la cadena de comida Quick anunció durante el fin de semana la cancelación de una campaña publicitaria de televisión que incluía a Nicolas Anelka.

"Conservar la filmación en el contexto del fin de semana podía ser mal percibido por nuestros clientes y por el público", explicó una portavoz de la empresa.

Una portavoz de GDF Suez dijo que la compañía era socia del equipo francés y de la federación local de fútbol hasta el 2014.

"Es una sociedad global. Ciertamente, cuando acabe la Copa del Mundo, discutiremos la forma de esta sociedad. Se debe de saber que por cada 100 euros dados a la Federación, 70 se destinan al fútbol no profesional", dijo la portavoz.

La compañía de vestimenta deportiva Adidas dijo que estaba "consternada y entristecida" pero que mantendría su patrocinio que expira este año.

El grupo estadounidense Nike, que sustituirá a Adidas como proveedor del equipo francés en 2011, no estaba disponible de inmediato para realizar comentarios.

Otros patrocinadores del equipo son Carrefour, Toyota Europe y SFR. El último se negó a hacer comentarios, mientras que los dos primeros no estuvieron disponibles de inmediato.

El domingo, estalló el caos en la selección francesa con una pelea entre el capitán Patrice Evra y el preparador físico, el boicot del entrenamiento y la renuncia de uno de los principales funcionarios del equipo.

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad