Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bolivia, Colombia, Perú y Ecuador tendrán Consejo contra el narcotráfico

A través de la Unasur se buscará homologar las políticas implementadas por los países andinos en la lucha contra el crimen organizado
mié 17 febrero 2010 08:35 AM
ecuador creara consejo suramericano contra el narcotrafico
narcotrafico en ecuador ecuador creara consejo suramericano contra el narcotrafico

Bolivia, Colombia, Perú y Ecuador negocian la creación de un Consejo Sudamericano de Lucha Contra el Narcotráfico para combatir en la región andina el avance del crimen organizado.

El ministro ecuatoriano de Gobierno, Gustavo Jalkh, dijo al periódico El Comercio que estos países negocian a través de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) tendrá una reunión en marzo para poner en marcha las políticas regionales de lucha contra el narcotráfico.

Además de los países miembros de la Unasur, en las negociaciones para crear en consejo contra el crimen organizado participan los países asociados Argentina, Chile, Brasil, Paraguay y Uruguay, y las naciones observadoras, México y Panamá.

"La lucha contra el crimen organizado tiene que ser coordinada internacionalmente, respetando, por supuesto, la soberanía de cada país, sus propias políticas", dijo el ministro ecuatoriano al añadir que "el crimen organizado no respeta fronteras".

Ecuador será el líder del Consejo Suramericano de Lucha contra el Narcotráfico, que tendrá como línea de acción la homologación de políticas para acabar con el crimen organizado.

"Es decir, se van a unificar las metodologías de trabajo conjunto, pero cada país lo hará en el ámbito de su competencia territorial", dijo el ministro ecuatoriano.

Publicidad

Se buscará que el tema se aborde desde un punto de vista integral, es decir, policial, legislativo y judicial.

Con información de Notimex

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad