Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Dick Cheney, ex vicepresidente de EU, hospitalizado por dolor en el pecho

El funcionario del gobierno del ex presidente George W. Bush tiene un largo historial de problemas del corazón
lun 22 febrero 2010 08:13 PM
El ex vicepresidente de EU, Dick Cheney, ha tenido problemas del corazón desde 1978
efe-cheney-eu El ex vicepresidente de EU, Dick Cheney, ha tenido problemas del corazón desde 1978

El ex vicepresidente de Estados Unidos Dick Cheney fue hospitalizado este lunes por dolores en el pecho, informó su oficina.

Cheney, de 69 años, se encuentra en el Hospital de la Universidad George Washington y sus médicos están evaluando la situación, señaló en un comunicado.

El ex vicepresidente tiene un largo historial de problemas del corazón. Ha sufrido cuatro ataques cardiacos que comenzó en 1978, cuando tenía 37 años. El segundo infarto ocurrió en 1984 y el tercero en 1988, antes de someterse a una operación de bypass cuádruple para desbloquear sus arterias. El cuarto sucedió en noviembre de 2000, después de que fue elegido para la Vicepresidencia. En esa ocasión, los médicos le insertaron una cánula para abrirle una arteria.

En 2001, le fue implantado un aparato para monitorear su corazón a fin de dar seguimiento de su ritmo cardiaco y disminuirlo en caso de ser necesario. En 2008, se sometió a un procedimiento para regresar su ritmo cardiaco a niveles normales, después de que los médicos descubrieron que frecuentemente presentaba contracciones.

Cheney fue funcionario durante los dos cuatrienios del presidente George W. Bush, de 2001 a 2009. Ha sido un férreo crítico del gobierno de Barack Obama; recientemente ha expresado sus opiniones en apariciones en el programa This Week (Esta semana) de la cadena ABC, en el que arremete contra las políticas de Obama en materia de terrorismo y la guerra en Irak.

Cheney también sirvió en los gobiernos de los ex presidentes Richard Nixon, Gerald Ford y George H.W. Bush.

Publicidad

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad