Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

"Quiero que mi padre me lleve al altar": Sachi Fujimori

La hija del ex presidente peruano pidió a las autoridades que permitan su salida temporal de la cárcel para que asista a la ceremonia
lun 22 febrero 2010 05:32 PM
27/09/07.- Sachi (i), Keiko (c) y Kenyi (d), hijos del ex presidente peruano Alberto Fujimori, participan hoy, 27 de septiembre de 2007, en
EFE- keiko sachi fujimori en campaña 27/09/07.- Sachi (i), Keiko (c) y Kenyi (d), hijos del ex presidente peruano Alberto Fujimori, participan hoy, 27 de septiembre de 2007, en

Su padre fue condenado por asesinato, secuestro y corrupción, pero Sachi Fujimori tiene la misma ilusión que muchas mujeres: que sea su papá quien la entregue a su esposo frente al altar.

La hija menor del ex presidente peruano Alberto Fujimori, se casará el próximo sábado y solicitó a las autoridades penitenciarias que la ayuden a cumplir su sueño dejando que su padre salga de prisión unos momentos para la ceremonia, o bien, le autorizan celebrar su boda religiosa dentro de la sede de la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes) de la policía peruana, donde Fujimori cumple su condena.

Sachi ya contrajo matrimonio por lo civil con un hombre alemán, Mark Koenig, pero quiere realizar la ceremonia religiosa en su país natal.

"He venido al Perú con la intención de casarme acá para que mi padre me lleve al altar. Estamos tramitando un permiso para que eso suceda en un lugar reservado. En caso contrario estaría yo dispuesta a casarme dentro del penal", dijo Sachi.

El permiso fue solicitado a las autoridades penitenciarias la semana pasada y la respuesta sería dada a mitad de esta semana.

Publicidad

Alberto Fujimori fue condenado a 25 años de cárcel y fue recluído desde 2007, cuando fue extraditado desde Chile acusado de avalar la matanza de 25 personas, entre ellas un niño, durante una guerra entre las fuerzas de seguridad y rebeldes izquierdistas a inicios de su gobierno en la década de 1990.

El ex mandatario de 71 años, que gobernó a Perú entre 1990 y el 2000, fue destituido en el 2000 luego de un escándalo de corrupción que estalló con la difusión de un vídeo en el que su más cercano asesor aparecía sobornando a un legislador opositor.

Con información de Efe y Reuters

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad