Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tillikum jaló a su entrenadora de su cola de caballo y la hundió

El forense confirmó que la muerte de Dawn Brancheau se debió a un accidente trágico
jue 25 febrero 2010 12:22 PM
entrenadora
cnn-orca-asesina- entrenadora

Tillikum jaló a su entrenadora de la cola de caballo, la arrastró dentro de su estanque y ahí Dawn Brancheau murió debido a heridas múltiples y ahogo, informó la Oficina del Forense del Condado de Orange.

La Unidad de Homicidios de la oficina del Alguacil reportó que tras el análisis forense se determinó que la entrenadora de Tillikum "interactuaba con la orca macho" metida hasta las rodillas en su estanque cuando el animal la jaló de su pelo.

Brancheau, que tenía 16 años de experiencia entrenando orcas, no pudo ser rescatada de inmediato debido a la "naturaleza agresiva de la ballena", informó la autoridad.

El cuerpo de la mujer sólo se recuperó hasta que el equipo de SeaWorld pudo atraer a Tillikum a un estanque más pequeño, el cual estaba equipado con una plataforma con la cual lo sacaron del agua.

La oficina del alguacil indicó que si bien continúan las investigaciones por la muerte de Brancheau, no evidencias de crimen y que "todo apunta a que la muerte se debió a un trágico accidente".

Tillikum ha estado vinculada a dos muertes en el pasado.

Publicidad

En 2006, un entrenador del parque de entretenimiento, fue hospitalizado después de que una orca lo cogió y lo mantuvo bajo el agua dos veces durante un espectáculo en el Estadio de Shamu.

En 1999, Tillikum fue culpado por la muerte de un joven de 27 años cuyo cadáver fue encontrado flotando de espalda en un tanque del Sea World. La víctima, aparentemente, habría molestado a la ballena, señalaron las autoridades en ese entonces.

La orca y otras dos ballenas también participaron en el ahogamiento de un entrenador en un parque en Victoria, Columbia Británica, en 1991.

El entrenador cayó en el tanque de ballenas en parque Marine Land y fue arrastrado bajo el agua cuando los visitantes se encontraban dentro del parque.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad