Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Brasil se consolida como granero del mundo

China es el principal beneficiario de la cosecha récord brasileña
jue 11 marzo 2010 06:14 AM
La cosecha de soya brasileña alcanzará dimensiones históricas
La cosecha de soya brasileña alcanzará dimensiones histórica La cosecha de soya brasileña alcanzará dimensiones históricas

Con la segunda cosecha más importante de su historia, Brasil va en camino a consolidarse como uno de los graneros del mundo. El país sudamericano cosechará este año 143.95 millones de toleradas de granos y legumbres, con lo cual se queda muy cerca de los 144 millones de toneladas que obtuvo en la temporada de 2007-2008, informó la Companhia Nacional de Abastecimento.

A pesar de la sequía que aquejó el sur brasileño durante la cosecha 2008-2009, el país produjo entonces 135.1 millones de toneladas de agroalimentos. La sequía afectó sobre todo la producción de soya y maíz, los dos principales granos del país.

Brasil también produce café, trigo, arroz, caña de azúcar, frijol algodón y cítricos.

Esta temporada, la soya alcanzará 67.57 millones de toneladas, lo cual es 10.4 millones más que lo registrado el año pasado, informó el gobierno.

La agricultura es uno de los dinamos que mueve la economía brasileña. Según el Departamento de Estado de EU, el sector representa 5.8% del Producto Interno Bruto del país y 36% de las exportaciones.

Según los analistas, uno de los principales beneficiarios por la producción agroalimentaria brasileña es China, país que desde 2009 es el principal socio comercial de Brasil.

Publicidad

Una razón, explica en un informe la Asociación de Comercio Exterior de Brasil, es que entre 2008-2009 EU dejó de comprar 42% de  productos brasileños debido a la crisis internacional.

Sin embargo, las exportaciones a China en ese periodo crecieron 25%.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad