El asesino de 'El juego de las citas' es condenado a muerte

Rodney Alcalá, que en los 70 fue el soltero más codiciado de un programa de tv, fue sentenciado por el asesinato de cinco personas
esp-asesino-serialtv El los 70, Alcalá fue el ganador del programa televisivo "El juego de las citas"

Rodney Alcalá, que en la década de 1970 participó y ganó en 'El juego de las citas' (The Dating Game), fue sentenciado a muerte este martes por el asesinato de cuatro mujeres y una menor, informaron autoridades del condado de Orange, en California.

Alcalá, de 66 años, fue acusado en febrero por el secuestro y asesinato de una niña de 12 años, y por la violación y el asesinato de una mujer del condado de Los Ángeles en los 70. Los crímenes ocurrieron entre noviembre de 1977 y junio de 1979 en California.

Un jurado recomendó este mes que Alcalá recibiera sentencia de muerte.

El 25 de febrero fue encontrado culpable de asesinato, secuestro y ofensas sexuales. Se desempeñó como su propio abogado durante la fase penal del juicio.

En 1978, Alcalá fue el soltero ganador del show de televisión El juego de las citas. En 1968 fue acusado de la violación de una niña de ocho años, dijeron las autoridades.

Un año después, de acuerdo con el fiscal de distrito del condado de Orange, Alcalá violó y mató a dos mujeres: Jill Barcomb, de 18 años, y Georgia Wixted, de 27.

El fiscal de distrito dijo que Alcalá golpeó a Barcomb con una roca y después la estranguló. Su cuerpo fue abandonado en una zona montañosa cerca de Hollywood.

Wixted fue golpeada con una herramienta y Alcalá la ahorcó con una media de nailon.