Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Autoridades en EU identifican los cadáveres de niña y presunto asesino

Autoridades de Oklahoma encontraron los cadáveres en un auto abandonado en una zona boscosa
mié 31 marzo 2010 06:43 PM
Imagen de Aja Daniell Johnson proporcionada por autoridades de Oklahoma
esp-niña-muerta Imagen de Aja Daniell Johnson proporcionada por autoridades de Oklahoma

Dos cuerpos encontrados esta semana en Oklahoma pertenecen a un sospechoso de asesinato y a la hija de siete años de su esposa asesinada, informaron las autoridades este miércoles en una conferencia de prensa.

Los cadáveres fueron identificados como los de Lester William Hobbs, de 46 años, y Aja Daniell Johnson, de siete. La causa y forma de la muerte aún son investigadas.

Las autoridades dijeron que la búsqueda de Hobbs y la niña comenzó en enero, cuando la madre de Aja, Tonya —la esposa de quien Hobbs se había separado—, fue encontrada muerta en Geronimo, Oklahoma.

El 26 de enero, dos días después de que el cuerpo fuera hallado, Hobbs fue acusado de asesinato en primer grado y de haber secuestrado a Aja, de acuerdo con la Oficina Estatal de Investigación.

Las autoridades comenzaron la búsqueda de Hobbs con el propósito de detenerlo, bajo el argumento de que se llevó a la menor en un Toyota Paseo blanco modelo 1992.

El lunes, los dos cuerpos y el auto fueron descubiertos en un área boscosa de Norman, a las afueras de Oklahoma City, dijo Jessica Brown, vocera de la oficina. La ciudad se ubica a 128 kilómetros de Geronimo.

Publicidad

El vehículo fue dejado en el bosque durante varias semanas, posiblemente un mes.

Cherokee Ballard, vocera del perito médico estatal, informó que la dependencia utilizó huellas digitales para identificar a Hobbs y registros dentales con Aja.

Richard Goss, agente de la oficina, señaló que las autoridades investigarán si alguien albergó a Hobbs.

El padre biológico de la niña había recibido la custodia en noviembre, de acuerdo con documentos de la Corte Distrital del condado de Oklahoma conseguidos por la emisora KWTV, afiliada a CNN.

En una audiencia, Tonya Hobbs —identificada como Tonya Dunkin— y el padre de la niña, John Johnson, acordaron que la mujer tendría visitas supervisadas a la menor y la mantendría lejos de Hobbs.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad