Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El abuso sexual por parte de sacerdotes en EU, en un millón de documentos

-
vie 02 abril 2010 05:31 PM
Sin Pie de Foto
sacerdotes Sin Pie de Foto

La crisis de la iglesia católica generada por el escándalo de abusos sexuales a menores de edad, y feligreces en general, es documentada por una organización de Estados Unidos.

Más que una página de Internet, Bishop-Accontability.org es un organismo que se dedica a recopilar evidencia documental de abusos sexuales en Estados Unidos y también en otras partes del mundo, como América latina.

Su objetivo es proveer a las autoridades de información para que los obispos involucrados en escándalos de abuso sean procesados, ya sea como perpetradores del abuso o por encubridores.

Publicidad

"Hemos recolectado cerca de un millón de documentos sobre la crisis de abuso sexual en la Iglesia. Conseguimos documentos de las cortes, de los sitios de Internet de las iglesias y estos son documentos legales e informes de prensa que son fáciles de verificar en su autenticidad", explicó a CNN en Español Anne Barret Doyle, miembro de la junta directiva de la organización.

"Es la primera vez en la Iglesia católica que  las diósesis son obligadas a entregar documentos sobre cómo los obispos se manejaron con sacerdotes que fueron acusados de abuso sexual", dijo Barret Doyle.

Anne Barret explica que la organización amplía sus investigaciones y recolecciona datos en latinoamérica porque en países como en México, "hay una problematica grave y particular".

La activista refiere que hay casos de sacerdotes y de obispos que estuvieron involucrados en abusos sexuales en territorio estadounidense, pero que posteriormente huyeron a un país latino para esconderse de la justicia.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad