Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Siete explosiones en Bagdad dejan 34 muertos y 140 heridos

En distintos barrios de Bagdad, en Irak, siete explosiones dejaron 34 muertos, 140 heridos y daños a edificios habitacionales
mar 06 abril 2010 06:59 AM
Bagdad bomba
Bagdad bomba Bagdad bomba

Siete distintas explosiones sacudieron Bagdad la mañana de este martes, que dejaron al menos 34 personas muertas y 140 heridas, aseguró el Ministerio del Interior de Iraq.

Cinco de las explosiones ocurrieron en los vecindarios de Shiite: Shulaa, Chikook, Shurta al-Rabaa, Amel y Bayaa. Otro ataque tuvo lugar en el vecindario mixto de Saydiya, dijeron las autoridades.

Al menos tres edificios residenciales, incluyendo departamentos, fueron destruidos en las explosiones. 

EL séptimo ataque involucró dispositivos explosivos colocados en un edificio que albergaba un popular restaurante en el área comercial de Alawi, cercana a la calle Haifa en la zona central de Bagdad.

El pasado domingo, tres explosivos colocados por bombarderos suicidas en automóviles estallaron en una rápida sucesión en Bagdad, matando al menos a 30 personas e hiriendo a 200, dijo el Ministerio del Interior.

El domingo las detonaciones ocurrieron una tras otra en un lapso de cinco minutos, todas cerca de edificios de embajadas en la capital.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad