Publicidad
Publicidad

Haití retira los cargos contra misioneros acusados de secuestro

-
vie 16 abril 2010 09:16 AM
ocho misioneros arrestados en haiti son liberados
misioneros de eu en haiti ocho misioneros arrestados en haiti son liberados

Los cargos del gobierno de Haití contra los nueve misioneros estadounidenses que fueron acusados de intentar secuestrar a 33 niños haitianos, fueron retirados, informó un vocero del senador por Idaho, Jim Risch.
Sin embargo, la líder del grupo, Laura Silsby, continúa encarcelada en Puerto Príncipe. Las autoridades han apartado su caso del resto de los misioneros porque investigan los motivos que la llevaron a viajar a Haití antes del sismo.
Los otros nueve estadounidenses que estuvieron presos en Puerto Príncipe, eran acusados de actividad delictiva y secuestro por intentar llevar a 33 niños a un refugio ubicado en República Dominicana sin el permiso de ninguna autoridad.
El vocero del senador Risch, Kyle Hines, dijo a CNN que el legislador recibió una llamada del Departamento de Estado confirmando que los cargos de secuestro habían sido retirados.
El juez Bernard Saint-Vil, que ha estado a cardo de la investigación, no pudo ser contactado para comentarios.
Los nueve misioneros y su líder, Laura Silsby, fueron capturados el 29 de enero cuando intentaban cruzar la frontera de Haití. Dijeron que intentaban ayudar a los niños afectados por el sismo de 7.0 grados que azotó la nación caribeña el 12 de enero.
Silsby declaró que los menores eran huérfanos o estaban abandonados por su familia, pero CNN pudo confirmar que por lo menos 20 de los niños tenían un familiar que respondía por ellos.
Los familiares dijeron que entregaron sus hijos a Silsby bajo la promesa de que les ofrecería una mejor calidad de vida.
Los misioneros fueron encarcelados en enero, ocho salieron de prisión un mes después y la novena, Charisa Coulter of Boise, fue liberada en marzo.

Raptan a unos 15 misioneros estadounidenses en Haití

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad