Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Benedicto XVI promete actuar para resolver los casos de abuso sexual

El Papa recordó que al reunirse con víctimas de abusos cometidos por sacerdotes, dijo que la Iglesia tomaría medidas
mié 21 abril 2010 07:52 AM
Sin Pie de Foto
Papa Benedicto Sin Pie de Foto
Un reporte señala casos de abuso sexual en la mayor diócesis de Alemania

El papa Benedicto XVI prometió este miércoles que la Iglesia católica actuaría para resolver los casos de abuso sexual cometidos por sacerdotes.
La comunidad de la Iglesia Católica está conmocionada por las acusaciones de abusos sexuales cometidos por sacerdotes en países como Irlanda, Holanda, Austria y Alemania.
El fin de semana pasado, el Papa se reunió con ocho víctimas de abuso en Malta, en donde dijo que compartió su sufrimiento y les manifestó “su vergüenza y pesar” por lo que sufrieron.
Los ocho hombres que se entrevistaron con el papa son parte del grupo que ha denunciado que sacerdotes católicos cometieron abusos sexuales durante la década de 1980 y de 1990 en un orfanato local.
Una de las víctimas que se reunió con el papa en Malta, Joseph Magro, dijo que el encuentro fue muy “emotivo”.
Tras la reunión, El Vaticano informó que Benedicto XVI prometió que se investigarán las denuncias y se entregarán los culpables a la justicia.
“Después de la celebración me encontré con algunas personas que fueron víctimas de abusos por parte de clérigos. Compartí su sufrimiento y rece con ellos emocionado, asegurándoles que la Iglesia tomara medidas”, dijo el Papa.
Benedicto XVI se reunió con otras víctimas de abuso sexual en abril de 2008 en Washington, y con otras cinco en Julio de ese mismo año, en Australia.
Aunque las víctimas que lograron conversar con el papa han dicho sentirse satisfechas después de la reunión, algunos grupos que demandan castigar los casos de abuso en Estados Unidos se han mostrado más escépticos.
“Estamos seguros que esos hombres se merecen todo el apoyo posible para aliviar su pesar y esperamos que se sientan mejor. Sin embargo, las muestras de “dolor” del papa no han mantenido a los sacerdotes que cometen abusos lejos de otros niños”, dijo Barbara Dorris de la Red de Sobrevivientes de Abuso Sexual.
En la tradicional audiencia del miércoles en El Vaticano, el Pontífice también habló de la migración, ante lo que pidió buscar soluciones a nivel internacional y acoger a los inmigrantes “como se debe”.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad