Publicidad
Publicidad

Evo Morales no quiere pollos con hormonas en Bolivia

-
mié 28 abril 2010 03:50 PM
Sin Pie de Foto
efe evo morales Sin Pie de Foto

El presidente de Bolivia, Evo Morales, dijo que quiere que en cinco años su país sea declarado "territorio libre de semillas transgénicas" porque se encuentra convencido de que los productos de ese tipo hacen mucho daño a la salud.

En la inauguración de un encuentro campesino en la ciudad de Sucre, el mandatario sostuvo este miércoles que su objetivo es que en poco tiempo en el país se produzcan alimentos sin alteraciones genéticas.

Ratificó así su postura frente a este tipo de alimentos, resaltando que son perjudiciales para la salud.

"Estoy convencido de que los productos transgénicos hacen mucho daño. Está demostrado científicamente. Algunos, seguramente, ignorarán lo que estoy diciendo, pero de acá a algún tiempo todo el mundo nos dará la razón", sostuvo Morales.

Publicidad

El pasado 20 de abril, el jefe de Estado desató una c ontroversia internacional al relacionar la ingesta de pollos de granja tratados con hormonas y los alimentos transgénicos con la homosexualidad y con la calvicie en Europa.

"El pollo que comemos está cargado de hormonas femeninas, por eso cuando los hombres comen esos pollos tienen desviaciones en su ser como hombres", expresó Morales entonces, durante la inauguración en su país de la cumbre social sobre el cambio climático.

Ante las criticas de parte de homosexuales, el portavoz presidencial, Iván Canelas, informó esta semana que se ha enviado una carta al c olectivo gay español para "ratificar" el respeto a la libertad sexual establecido en la nueva Constitución boliviana.

"Jamás se ha pasado por la cabeza del presidente, desde ningún tipo de vista, atacar los derechos de los homosexuales", dijo el pasado lunes Canelas

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad