Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Argentina pide el fin de la discriminación contra los inmigrantes

-
mar 18 mayo 2010 07:29 AM
Felipe Calderón y Cristina Fernández en una cena durante la cumbre UE-Lationoamé
Felipe Calderón y Cristina Fernández en una cena durante la Felipe Calderón y Cristina Fernández en una cena durante la cumbre UE-Lationoamé

La presidenta argentina, Cristina Fernández de Kichner, pidió hoy a todos los países del mundo y principalmente a los desarrollados que eviten conductas y leyes discriminatorias contra la inmigración.

"Vemos con mucha preocupación el trato discriminatorio que se está dando en algunos países, sobre todo en los más desarrollados, de colocar a los inmigrantes como un adversario y enemigo que separar, cuando los inmigrantes hacen lo que los ciudadanos de esos países no están dispuestos a desempeñar", dijo.

La presidenta argentina intervino hoy como representante del Mercosur en la apertura de la cumbre UE-Latinoamérica.

El presidente de México, Felipe Calderón, viaja hoy a Estados Unidos, donde discutirá un asunto inmigratorio de importancia vital para su país: la Ley SB1070 del Estado de Arizona, promulgada el pasado 23 de abril y que penaliza la inmigración ilegal.

Esta ley ha sido recurrida por 14 grupos cívicos de Estados Unidos ante la Justicia Federal, porque la consideran "anticonstitucional" y discriminatoria.

Publicidad

La presidenta argentina dijo hoy en la cumbre UE-Latinoamérica que "en los momentos de crisis económicas y desesperación social, la historia de la Humanidad demuestra que la sociedad tiende a encontrar culpables de la crisis y situarlos como culpables".

Por ello, pidió "a todos los países del mundo que eviten conductas y sanciones de leyes discriminatorias contra la inmigración".

La presidenta argentina se puso a sí misma y a su país como ejemplo en materia de recepción de inmigrantes.

"Soy nieta de españoles, de mis cuatro abuelos, tres son españoles", dijo Cristina Fernández, quien recordó que "múltiples comunidades de Europa encontraron en Argentina a finales de los siglos XIX y XX un lugar donde encontrar un plato de comida y trabajo".

"Ahora ha habido una ola inmigratoria de países limítrofes, hemos sancionado y reglamentado la nueva ley de inmigración que permite la regulación de más de 700,000 extranjeros con los mismos derechos y responsabilidades que argentinos", dijo la presidenta, quien la calificó de "segunda ola de inmigración de los siglos XX y XXI" y que integran uruguayos, bolivianos y paraguayos.

"Las condiciones de subdesarrollo y falta de oportunidades les ha obligado a ir a otros países", remachó.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad