Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Corea del Norte hundió un buque de Corea del Sur, informan investigadores

Una comisión de expertos de varios países determinó que un torpedo norcoreano hundió la nave en marzo
mié 19 mayo 2010 09:29 PM
Un elemento surcoreano muestro los restos del buque hundido en marzo
reuters-corea-barco Un elemento surcoreano muestro los restos del buque hundido en marzo

Un submarino de Corea del Norte disparó un torpedo que hundió un buque de Corea del Sur en marzo, anunciaron investigadores en Seúl el jueves (hora local).

La conclusión fue alcanzada tras la investigación conjunta de una comisión compuesta por expertos de Estados Unidos, Australia, Gran Bretaña, Suecia y Corea del Sur.

La nave, el Cheonan, se hundió el 26 de marzo en las aguas disputadas entre ambos países, después de una explosión que la partió en dos. En total, 46 marineros murieron o desaparecieron en el incidente.

El miércoles, un funcionario cercano a la investigación dijo que “la evidencia de que Corea del Norte lo hizo a sabiendas es muy fuerte”.

Estados Unidos estuvo “profunda y activamente involucrado” en la investigación, y “apoya con fuerza sus conclusiones”, señaló a reporteros Kurt Campbell, miembro del Departamento de Estado estadounidense.

Corea del Norte, comunista, y Corea del Sur, capitalista, han tenido una relación tensa desde la guerra de Corea, que abarcó de 1950 a 1953.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad